| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Montón tiene un Máster de la misma universidad que Cristina Cifuentes

¿Puede alguien imaginar a alguien más del PSOE que Carmen Montón? Pues estudió su Máster en la Universidad Rey Juan Carlos, la “del PP”.

| Vicente Climent Edición Valencia

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos tienen motivos para estar preocupados. Igual que hace treinta años los estudiantes de una determinada facultad de Ciencias del Sureste de España vieron con estupor cómo una oferta de trabajo en la prensa nacional pedía licenciados en cualquier universidad del país excepto ésa y la Uned, los del centro madrileño ven ahora con asombro cómo el polémico máster de Cristina Cifuentes ha puesto en su peor crisis de reputación a la universidad que ha de firmar sus títulos.

Porque además del caos con el Máster de la presidenta madrileña (que si las firmas, que si acudió, que si defendió, que si la matrícula, que si … todo) las redes y los medios están llenos de referencias al escoramiento ideológico del centro, hasta ser ya conocido como la “universidad del PP”. Pero no, no todos los alumnos han resultado ser de derechas.

Nuestra consellera Carmen Montón es un ejemplo. La máxima responsable de la sanidad valenciana tiene aprobado desde junio de 2012 un Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos. Para más señas, en tiempos del polémico rector Pedro González-Trevijano (2002-2013), actual magistrado del Tribunal Constitucional.

En la Wikipedia consta la universidad en la que Carmen Montón cursó el estudio de postgrado. En la web del Congreso (de cuando fue diputada), no. En la del PSOE pone la universidad de su licenciatura (Universitat de València) pero no la del Máster. Y en la web de Conselleria en las últimas horas no se podía descargar su currículum, aunque en la pestaña de los títulos escaneados sí se podían ver claramente, con todo lujo de detalles, los dos que tiene la consellera.

Según Okdiario el Máster en Estudios Interdisciplinares de Género -que posteriormente dio origen a un Grado- fue “respaldado y lanzado por el Partido Socialista en la época de (la ministra de Igualdad de Rodríguez Zapatero) Bibiana Aído y contaba con el apoyo sistemático de CC.OO.” El máster tuvo un corto recorrido. La edición a la que acudió Montón fue la última.