| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la mascletà de Valencia.
Imagen de la mascletà de Valencia.

Mascletà y castillo fallero este fin de semana por la Mare de Déu

El Ayuntamiento aprovecha las fiestas de la Virgen de los Desamparados para lanzar los espectáculos pirotécnicos que quedaron suspendidos por las condiciones climatológicas en Fallas.

| Sonia García Edición Valencia

Las lluvias obligaron a suspender tres espectáculos pirotécnicos durante las Fallas.  Tal y como avanzó el alcalde, Joan Ribó, las mascletás se reubicarían en otros momentos del calendario. En concreto, debido a las condiciones meteorológicas, no ejecutaron el disparo la Pirotecnia Nadal-Martí, la Pirotecnia Zarzoso ni la Pirotecnia Aitana. Esta última, será la primera en recuperar su cita en el calendario durante este fin de semana.

Este fin de semana, Valencia celebra las fiestas de la Virgen de los Desamparados, conocida como la Geperudeta. Con motivo de estas fiestas el Ayuntamiento ha emplazado la mascletà de Aitana el próximo domingo 8 de mayo, coincidiendo con el día grande las fiestas. tendrá lugar después de la Misa, a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. 

La mascletà no será el único espectáculo pirotécnico. La noche anterior, la del sábado al domingo, frente a las Torres de Serrano y después del concierto de la banda municipal, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales de la mano de la Pirotecnia Tamarit.