| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plácido Domingo
Plácido Domingo

El desaire del alcalde de Valencia hacia Plácido Domingo

Mientras el tenor español era ovacionado durante casi 20 minutos en La Scala de Milán, nuestro alcalde prefiere apreciar el arte del mongol Amartuvshin Enkhbat

| Paco González Edición Valencia

Esta tarde-noche el alcalde de Valencia, Joan Ribó, cambia a un Giuseppe por otro, a Grezzi por Verdi. Ahora que el caso EMT hace mella en la relación entre el primer edil y el artífice del 'anillo ciclista', el alcalde de Compromís aprovecha para asistir a Les Arts para disfrutar de la ópera 'Nabucco' pero lo hace cuando actúa Amartuvshin Enkhbat y no el español Plácido Domingo, quien ha estado representado esta obras desde el día 2, en la inauguración, hasta el pasado miércoles.

Domingo fue ovacionado ayer durante 18 minutos en La Scala de Milán, uno de los templos operísticos más relevantes del mundo, con una gala celebrada por el quincuagésimo aniversario de su debut en este teatro que ha merecido una ovación de 18 minutos por parte del público.

Así pues, pese a que Ribó podría haber disfrutado de 'Nabucco' interpretado por un tenor español que es ya historia de la ópera ha esperado a que marchara de su ciudad para asistir. Quizás comparte las dudas de su compañera de partido Mónica Oltra respecto a la ejemplaridad de Plácido Domingo por las denuncias por acoso sexual de una veintena de mujeres aún por resolver. El propio alcalde, en su agenda oficial ha comunicado la asistencia al evento cultural.

Las dudas de Oltra

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano aseguró la pasada semana, preguntada por las críticas de colectivos feministas a que el cantante Plácido Domingo  actuara en el 'Nabucco' del Palau de Les Arts y dé nombre a su Centre de Perfeccionament, que hay que hacer "una reflexión colectiva sobre el reflejo social que deben tener las actitudes machistas".

"Cuando un edificio público emblemático lleva el nombre de una persona, nos tenemos que asegurar que sea una vida imitable en su aspecto global, no solo profesional", aseveró.