| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, en la sesión plenaria de la Diputación de Valencia.
El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, en la sesión plenaria de la Diputación de Valencia.

La Diputación de Valencia ofrece los municipios como refugio para ucranianos

La organización ha aprobado por unanimidad la asignación de 40 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal ampliable a 60 millones, tres veces más de lo que destina el Consell.

| Sonia García Edición Valencia

La Diputación de Valencia ha condenado este martes en el pleno del mes de marzo la invasión rusa en Ucrania. "La invasión y las muertes violan la legalidad internacional", ha manifestado el presidente de la institución, Toni Gaspar, en nombre de la corporación provincial.

La Diputación ha mostrado la solidaridad de los ayuntamientos con los refugiados. "Los ayuntamientos se ofrecen a la dar ayuda y el refugio necesario", ha expuesto el presidente.

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la asignación de 40 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal, en el que la corporación participa junto a la Generalitat Valenciana, cantidad que se distribuirá entre los 266 municipios y las tres entidades locales menores. Esta partida se ampliará hasta los 60 millones, con lo que triplicará así la aportación del Consell a los municipios valencianos, con una dotación extraordinaria vía superávit que se llevará próximamente a pleno, tal y como ha avanzado el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell.

Por otro lado, el portavoz del PP, Vicent Mompó, ha propuesto la creación de grupo de trabajo provincial para "paliar los efectos de la crisis económica". El portavoz ha puesto sobre la mesa las manifestaciones y huelgas que se están produciendo estos días por parte del medio rural y de los transportistas, así como la crisis económica generalizada y ha defendido la necesidad de crear un "grupo de trabajo provincial" que gestione la crisis de forma "ágil y eficiente". 

El partido también ha planteado la creación de una Comisión Informativa Permanente de Turismo, "dada la necesidad de revitalización del sector y teniendo en cuenta que el Patronato se cerró hace un año", ha apuntado Mompó.