| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas en el pleno del Consell en Alicante
Aitana Mas en el pleno del Consell en Alicante

El Consell ataca a Feijóo tras su comunión con los empresarios y el turismo

La vicepresidenta Aitana Mas recupera el tono mitinero de su antecesora y culpa al líder del PP de no reformar la financiación o de no tener un criterio con la tasa turística

| E. M. Edición Valencia

Si en la primera rueda de prensa de Aitana Mas como vicepresidenta no quiso responder a nada ni valorar nada político, y en la segunda pagó su amateurismo liándose con los protocolos en caso de abusos de un menor tutelado, en esta tercera rueda celebrada en Alicante ha parecido recuperar el tono de su antecesora, Mónica Oltra, que no desaprovechaba la ocasión para culpar al PP de todo pese a que los populares llevan siete años fuera del gobierno.

Aitana Mas se ha referido a la visita de Alberto Núñez Feijóo a Valencia donde ha mostrado su complicidad con los grandes empresarios o el sector del turismo para culparle exclusivamente de que no haya un nuevo modelo de financiación para la Comunitat Valenciana, asunto que el líder popular reconoció como necesario.

 

La vicepresidenta se ha remontado a que “en 2014 el PP con mayoría absoluta no cambió el modelo” pese a que estamos ya en 2022 y ha llovido mucho, y ha achacado al líder del PP “no tener un criterio único para toda España en financiación, primero que lo digo y así avanzaremos”. Feijóo, por cierto, en su visita a Valencia sí estableció un criterio: el gasto de los servicios público con respecto a la población como primer indicador.

Aitana Mas, sobre el rechazo de Feijóo a la tasa turística y la promesa del PP de derogarla, ha contraatacado señalando que hay ciudades del PP como Málaga que están estudiando su aplicación. Feijóo precisamente estaba en Benidorm para mostrar su rechazo a este impuesto con el apoyo de la patronal hotelera.

Aitana Mas hasta ha vuelto a culpar al PP de, por ejemplo, “dejar abandonadas algunas infraestructuras”, en referencia a la Ciudad de la Luz de Alicante, “que el Botànic ha venido a rescatar”, un discurso que sonaba mucho al que esgrimía Mónica Oltra como portavoz.

La vicepresidenta, por cierto, ha vuelto a indicar la puerta de salida al secretario de Turismo, Francesc Colomer, por su rechazo a la tasa turística, selando que “el Botànic es un proyecto colectivo, no personal” y si alguien no está de acuerdo con una decisión “deberá tomar sus propias decisiones personales”.