| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, en la procesión del 9 d´Octubre de 2019
Pablo Casado, en la procesión del 9 d´Octubre de 2019

Pablo Casado vuelve a Valencia en un 9 de Octubre sin procesión cívica

El presidente del Partido Popular estará en el acto de la entrega de las distinciones de la Generalitat, que este año homenajea al pueblo valenciano en su lucha contra la pandemia

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, estará este viernes en el acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat, según han confirmado desde el PP en la Comunidad Valenciana a la agencia Europapress.

Esta será la segunda vez que Casado acuda a este acto desde su nombramiento en julio de 2018 como máximo responsable del partido. No estuvo en la celebración del 9 d'Octubre de ese año pero sí acudió a la de 2019 y hará lo propio en esta ocasión, aunque no haya procesión cívica.

En el acto institucional se entregará, entre otros premios, la Alta Distinción de la Generalitat al "pueblo valenciano" por su actitud de responsabilidad ante la Covid-19.

La Distinción irá, asimismo, a diversos colectivos que se han destacado especialmente durante la crisis como el personal sanitario, de los centros de servicios sociales, productores y distribuidores de productos agroalimentarios, transportistas, servicios de limpieza, de seguridad y emergencias, personal de la enseñanza y de las administraciones públicas, investigadores y científicos, profesionales del sistema productivo, del sector cultural, de los medios de comunicación y entidades solidarias.

Pablo Casada estuvo en julio en Valencia a finales de julio para participar en el congreso provincial que culminó con la elección de Vicent Mompó, alcalde de Gavarda, como máximo responsable en la provincia de Valencia.