| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de objetos perdidos Metrovalencia.
Imagen de archivo de objetos perdidos Metrovalencia.

De insulina a jaulas de pájaro: los objetos perdidos del metro

Metrovalencia informa de los objetos más sorprendentes que aparecen en los metros y tranvías de Valencia. Este 2021 se han recogido un total de 5.445 objetos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

15 objetos al día y 453 al mes, esta es la media de objetos que se perdieron en Metrovalencia en todo lo que va de año. Bicicletas, sombreros, gorras, ‘txapelas’, fotos, disfraces, uniformes, billetes de lotería, denuncias, jaulas vacías de pájaros o, hasta, audífonos, son algunos de los objetos mas extraños que la gente se ha dejado olvidados en el metro. Un objeto, cuando es se pierde dentro de las infraestructuras de Metrovalencia, este se guarda durante un mes la estación donde es encontrado. Tras pasar este mes, se envía a Valencia Sud donde se vuelve a guardar otro mes más. Una vez han transcurrido dos meses desde su desaparición y ningún usuario lo ha reclamado, pasa a manos de la Policía Local de Valencia.

Los objetos que más ‘desaparecen’ o se ‘olvidan’ suelen ser DNI, carteras, llaves, mochilas, carnés diversos (pasaportes, permiso de conducir, tarjeta sanitaria), gafas, móviles y paraguas. Según el informe, elaborado por Metrovalencia, existen temporadas concretas donde es más frecuente perder algunos objetos. Por ejemplo, en diciembre-enero es más frecuente encontrar tarjetas bancarias debido a las compras navideñas, mientras que en mayo, con el buen tiempo, las gafas de sol aparecen en los asientos vacíos. Octubre suele ser temporada de paraguas, bufandas y guantes. Los meses que más objetos se pierden, noviembre con 900 encabeza un listado al que septiembre, con 898, y diciembre, con 890 le secundan en los tres primeros puestos.