| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas junto a Ximo Puig
Aitana Mas junto a Ximo Puig

La vicepresidenta de Puig aplaude el salvaje boicot a Macarena Olona en Granada

“Un fuerte abrazo a todos los chavales que han hecho todo lo posible para impedir a Macarena Olona en la Universidad, sois amor”, comparte Aitana Mas, de Compromís.

| E. M. Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, sucesora de Mónica Oltra en sus responsabilidades tras la dimisión de ésta, parece que tiene un concepto un poco extraño de la libertad de expresión en la que políticos de otras ideologías no pueden ir en libertad a dar una conferencia sin sufrir el acoso y el boicot de grupos de extrema izquierda.

Tras las imágenes de la ex dirigente de Vox, Macarena Olona, en la Universidad de Granada, donde tuvo que entrar escoltada por la Policía tras los enfrentamientos violentos e insultos de grupos de boicoteadores de extrema izquierda que querían impedir su conferencia, a la vicepresidenta de Ximo Puig y dirigente de Compromís no se le ha ocurrido otra cosa que compartir comentarios a favor del boicot.

 

Un fuerte abrazo a todos los chavales que han hecho todo lo posible para impedir que Macarena Olona disemine su odio en la universidad. Sois amor del bueno”, comparte Aitana Mas en sus redes sociales, seguido de otro comentario que señala que “es todavía más vergonzoso que la Universidad de Granada haya tolerado a la extrema derecha en un lugar con semejante carga histórica”.

En lugar de condenar los hechos y defender el derecho de cualquier persona a expresar sus ideas en libertad sin que grupos violentos vayan a acosarle -como por ejemplo ha hecho el presidente andaluz, Juanma Moreno-, la vicepresidenta de Ximo Puig considera adecuado perseguir a las personas que piensan diferente e impedir un derecho como su libertad de expresión. Habría qué preguntarle si opinaría lo mismo si a ella le impidieran grupos radicales hacer una conferencia en una universidad.  

Captura_de_pantalla_2022-09-16_a_las_10.02.57