| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra llegando al juzgado
Mónica Oltra llegando al juzgado

La víctima del ex de Oltra acudirá de testigo a la causa donde está imputada

El juez que investiga a la ex vicepresidenta y 15 personas más cita como testigo a Teresa M. T., y prorroga 6 meses la investigación, complicando una resolución rápida del caso

| E. M. Edición Valencia

El juez que investiga a Mónica Oltra y otras 15 personas ha citado como testigo a María Teresa M. T. en la causa que investiga un presunto encubrimiento en la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de los abusos sexuales perpetrados por el ex marido de la ex vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a una menor tutelada.

María Teresa M. T., ahora mayor de edad, es la víctima de los abusos sexuales del ex marido de Mónica Oltra que ha acabado con la ex vicepresidenta imputada en la causa junto con otros 15 dirigentes y funcionarios públicos y con la propia Mónica Oltra teniendo que dimitir de sus cargos políticos.

Esta decisión del juez de citar como testigo a la chica que fue víctima de los abusos se produce después de la declaración de Mónica Oltra ante el juez donde se desdijo de que ella diera las órdenes y descargó sobre sus subordinados, provocando la imputación del fuera su jefe de gabinete en la conselleria, Miquel Real, y del entonces subsecretario de Igualdad, Francesc Gamero.

Por cierto, el juez también ha pedido prorrogar seis meses la investigación por el supuesto encubrimiento de los abusos del ex marido de Mónica Oltra, lo que supone que el caso se alargará y no tendrá una rápida resolución como esperaban en Compromís, antes de las elecciones de mayo de 2023.