| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat
Ximo Puig, presidente de la Generalitat

Volkswagen comprará el terreno en Sagunto antes de que acabe el año

Ximo Puig asegura que las obras de la gigafactoría de baterías cumplirá los plazos previstos.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la filial de Volkswagen, Power Holdco S.A., comprará antes de final de año los terrenos necesarios  a Espais Económics Empresarials de Parc Sagunt II para la construcción de la gigafactoría de baterías.

Así lo ha anunciado el presidente del Consell en su respuesta a la síndica del PP, María José Catalá, en la que ha señalado que se ha publicado este jueves en el Diario Oficial la salida a consulta pública la iniciativa industrial para declararla proyecto territorial estratégico. En efecto, el DOGV publica este jueves una resolución de la Dirección General de Paisaje por la que saldrá a consulta pública este proyecto para que se puedan presentar alegaciones. 

Actualmente se está trabajando en la adecuación del suelo. Este jueves se ha aprobado en el DOGV el Proyecto Territorial Estratégico (Pete) que permitirá a la compañía "comenzar las obras dentro del plan previsto", ha afianzado Puig, quien asevera que "la Generalitat está preparada para acoger el proyecto". 

Según reza la resolución, se podrá consultar por un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOGV, el documento elaborado por esta dirección general en el que se indican, de manera sucinta, los problemas que se pretenden solucionar con el plan, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos del plan y las posibles soluciones alternativas.