| 03 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Francis Puig, hermano de Ximo Puig, a su llegada a la Ciudad de la Justicia
Francis Puig, hermano de Ximo Puig, a su llegada a la Ciudad de la Justicia

El hermano de Puig llega al juzgado imputado por el cobro irregular de ayudas

Francis Puig está citado a declarar como investigado por las ayudas concedidas a sus empresas por la Generalitat. Su abogado ataca a la UCO a la atribuye “numerosos errores”

| E. M. Edición Valencia

A las a las 9.10 horas del lunes 23 de mayo en la Ciudad de la Justicia de Valencia, el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, hacia su aparición para declarar ante el juez como imputado en la causa en la que se instruyen presuntas irregularidades en las ayudas y subvenciones que desde la Generalitat han concedido a sus empresas. Una causa que ha puesto en entredicho al propio Puig por los tratos de favor de la Generalitat que dirige a las empresas de su hermano y a su familia.

Francis Puig, hermano del presidente valenciano, es el administrador de Comunicacions dels Ports SL y Mas Mut Producciones SL, empresas que recibieron ayudas de la Generalitat Valenciana y a la que la Policía atribuye que se justificaron con facturas dudosas. A su llegada a la Ciudad de la Justicia, Francis Puig no ha hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación, sólo un “ya veremos”.

 

Quien sí ha hablado es su abogado, Javier Falomir, quien ha calificado de "dudas" y "errores numerosos" el informe que elaboró la UCO en este procedimiento, errores que según Falomir “vienen a aclarar”.

El letrado ha indicado a los medios que están "contentos de poder venir a declarar, sobre todo, a aclarar las dudas y los errores, que son numerosos, del informe de la UCO y, tratar con ello, de cerrar cuanto antes el desafortunado procedimiento que tanto daño está haciendo a mi cliente y a su familia".

 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia investiga la posible adjudicación fraudulenta de subvenciones de la Generalitat valenciana, de la Generalitat catalana y del Gobierno de Aragón a las mercantiles Comunicacions dels Ports, Mas Mut, Canal Maestrat, Nova C.B y Kriol Produccions entre los años 2015 y 2018.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido a la declaración como imputado de su hermano y ha tirado balones fuera asegurando que la Generalitat “no está concernida” en la declaración judicial de su hermano Francis, pese a que va como investigado por presuntas irregularidades en ayudas públicas del gobierno valenciano. "Es una empresa que deberá dar las explicaciones que tenga que dar, trabaje quien trabaje", ha asegurado Puig, incidiendo que es el PP “quien intentó involucrar a la Generalitat en esta cuestión”, obviando los informes de la UCO.