| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Casanova en la promoción de la Generalitat
Eduardo Casanova en la promoción de la Generalitat

La Generalitat monta un ‘sarao’ con Eduardo Casanova de autobombo de Compromís

La vicepresidenta Aitana Mas utiliza el Consejo LGTB para hacerse un acto de promoción con dinero público con el cineasta, la drag queen Liz Dust y un ex concejal trans de su partido

| E. M. Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, de Compromís, se ha montado un acto con dinero público en el museo Centre del Carme de autobombo en el que la estrella invitada es el cineasta Eduardo Casanova. La excusa es la convocatoria del Consejo Valenciano LGTBI y el Consejo Consultivo Trans, reunión que a menos de tres meses de elecciones Aitana Mas ha aprovechado para convertirlo en un acto con clara intención electoral.

A la cita que organiza la vicepresidencia de la Generalitat, que se celebra justo un día después del 8 de Marzo, acudirá el mencionado Eduardo Casanova, famoso entre otros por sus reivindicaciones de recibir más subvenciones públicas -desconocemos el caché que habrá cobrado por asistir al acto-, la drag queen Liz Dust, la cómica Sil de Castro, y el militante de Compromís Guillem Montoro, que fue concejal de esta formación en Paiporta y se considera el primer concejal trans visible -casualmente del mismo partido que Aitana Mas-.

No es la primera vez que vicepresidencia de la Generalitat monta saraos para promocionar a Aitana Mas con dinero público. El departamento de Aitana Mas ha financiado un podcast de cuatro episodios que emitieron en el canal de Carne Cruda -famoso por sus posiciones de izquierda- y en el que participó la propia Aitana Mas desde el teatro Arniches de Alicante para promocionar sus políticas. ESdiarioCV por cierto preguntó por el coste de patrocinar estos podcast sin recibir respuesta.