27 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón (I), y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos (D), durante una visita al banco de alimentos ubicado en el Estadio de Mestalla, a 22 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón (I), y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos (D), durante una visita al banco de alimentos ubicado en el Estadio de Mestalla, a 22 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Montesinos pide en Valencia investigar a Ábalos por el "escándalo" de Plus Ultra

El vicesecretario de comunicación del PP cree que Puig utiliza la confrontación frente a Ayuso porque "no sabe solucionar los problemas de los valencianos"

| Jonathan Martínez Edición Valencia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aprovecha su visita a Valencia para exigir la creación de una comisión de investigación sobre el rescate a la aerolínea Plus Ultra tras conocerse que un juzgado de Madrid ha paralizado la entrega de los 34 millones de euros pendientes, que debían desembolsarse antes del 28 de julio. Este caso implicaría directamente al exministro valenciano José Luis Ábalos, quien elaboró un informe favorable a la concesión de dichas ayudas mientras ejercía de máximo responsable del Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad. Ahora, no obstante, la culpa recae con mayor fuerza sobre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como titular de la cartera dependiente de la  Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad que dio luz verde al rescate de la aerolínea que conecta España con Venezuela.

Durante su comparecencia, el dirigente Popular ha considerado que la acción “firme y responsable” de su formación ha llevado a paralizar estas ayudas, mientras abre la puerta a iniciar la comisión de investigación en las Cortes Generales con el objetivo de conocer “los intereses que tiene el Gobierno con esta aerolínea chavista y el pacto oculto con el régimen chavista”. Además, sostiene que este “escandalazo” evidencia la necesidad de crear una autoridad independiente encargada de la gestión de los fondos europeos “sin filtros políticos”. “No podemos dejar que el Gobierno gestione exclusivamente el dinero de la Unión Europea. Es una propuesta que lleva haciendo Pablo Casado estos últimos meses y esperamos que Sánchez la apoye ahora que tanto habla de acuerdos”, remarca Montesinos. 

 

Por otro lado, el responsable del PP recrimina al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, utilizar la confrontación frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como estrategia “cuando no sabe solucionar los problemas de la Comunidad Valenciana”. Por ello, le recomienda que “en lugar de mirar a Madrid cada vez que tiene un lío, debe aprender un poco de lo que se está haciendo allí y dejar de someter a los valencianos con su infierno fiscal mediante una bajada de impuestos”. No obstante, presagia que los ciudadanos de la Comunidad ven en el PPCV y en su líder, Carlos Mazón, la única solución para “demostrar que existe otra manera de hacer las cosas”.

Montesinos se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar en Valencia el reparto del Banco de Alimentos en el campo de fútbol de Mestalla, por lo que ha invitado a Sánchez y Puig a “que den una vuelta por el estadio y puedan darse cuenta de que las preocupaciones de los valencianos no coinciden con sus prioridades”.

En este sentido, recrimina al presidente del Gobierno su visita a Nueva York, donde le recuerda que no fue recibido por el mandatario norteamericano Joe Biden, mientras “este Gobierno permanece alejado de la España real”. “Estamos hartos de sus paseos por Nueva York. Queremos que convoque elecciones para que pueda darse cuenta al fin de la opinión de los españoles”, apostilla.