| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Médicos en una protesta en La Fe de Valencia
Médicos en una protesta en La Fe de Valencia

Puig no está para dar lecciones a Ayuso: huelga de Sanidad valenciana en enero

El Sindicato Médico anuncia el paro para el 17 y 18 de enero de 2023 por "la falta de profesionales, maltrato, fuga de médicos y sobrecarga de trabajo” mientras el conseller niega el colapso

| E. M. Edición Valencia

No sólo en la Comunidad de Madrid hay problemas en la Sanidad pese a que algunos se hayan empeñado en poner el foco en esa región y vender que en sus autonomías no pasa nada. El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) ha avisado a la Conselleria de Sanidad de que el sector irá a la huelga los días 17 y 18 de enero de 2023.

El sindicato hace esta convocatoria ante la situación actual y los problemas de la sanidad pública valenciana, como "la falta de profesionales, maltrato o fuga de médicos", así como la sobrecarga de trabajo, y ha considerado que las circunstancias globales "son exactamente las mismas" que en otras comunidades autónomas "para plantear un conflicto" con los sindicatos.

Así lo ha anunciado el secretario general del CESM, Víctor Pedrera, tras la reunión que ha mantenido con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, que ha indicado que este "preaviso" de huelga se lanza ante "la sobrecarga a nivel asistencial, especialmente en Atención Primaria, así como la ridícula ampliación de plantilla que se ha hecho a expensas de colectivos ajenos al colectivo médico".

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, por su parte, ha asegurado que "la Comunitat Valenciana en el momento actual no reúne las circunstancias de otras comunidades para que exista una convocatoria de huelga", pese a la situación de colapso que viven algunos hospitales con hasta cuatro días de espera para tener habitación o pacientes en los pasillos.