| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
María Jesús Puchalt
María Jesús Puchalt

María Jesús Puchalt presenta ‘No hay bisontes en los valles de amapolas’

La escritora y ex concejala plasma en su nueva novela una historia de “pérdidas, abuso y mucha culpa, pero también un grito de esperanza”. Un relato ambientado en Valencia

| E. M. Edición Valencia

La escritora y ex concejala del PP, María Jesús Puchalt, presentó en el Ateneo de Valencia su nueva novela, titulada No hay bisontes en los valles de amapolas, en un salón que estuvo lleno de gente para conocer la historia que la novelista trae en su nueva obra literaria.

No hay bisontes en los valles de amapolas es el sugerente y emocionante relato sobre los Estevill, una familia repleta de claros y sombras cuya historia iremos conociendo a través de la mirada de Blanca, que nos descubrirá un entramado de verdades y mentiras.

Una historia, tal y como apunta la propia autora, “de pérdidas, abuso y mucha culpa, pero también un grito de esperanza en un campo de amapolas, bisontes, chicharras y mariposas azules que, a veces, solo a veces, te muestran el camino hacia la victoria”.

Esta obra nos presenta a Blanca, una adolescente que disfruta de una vida ordenada en una pequeña capital de provincia y quien recibirá uno de esos golpes que condicionan la vida para siempre: su madre, Soledad, morirá tras una penosa enfermedad respiratoria.

Blanca y su padre, Manuel, un comerciante que vive a saltos entre sus recuerdos, decidirán alejarse del único lugar que han conocido. En su huida los acompañará Carmen, la abuela paterna, una entregada mujer que sorprenderá al lector por su estrambótica manera de comunicarse con los santos.

A través de Blanca el lector conocerá Valencia y su maravillosa luz blanca, descubrirá un mar diferente que se presentará como un personaje más, paciente, mágico y que también, junto a ella, se trasladará a Madrid y a Galicia en lo que será una búsqueda incansable hacia la felicidad y una lucha feroz para acabar con la maldición de las mujeres de su familia.

María Jesús Puchalt fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia y diputada provincial en la Diputación de Valencia. Al frente del área de cultura y del Instituto Alfons el Magnànim creó el Premio de Novela Negra de la Diputación de Valencia y ha presidido diversos jurados tanto de narrativa como de poesía. Es autora de varios cuentos infantiles y Mar de azahar fue su primera novela