| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Andrés Roca Rey junto a Toni Gaspar - DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Andrés Roca Rey junto a Toni Gaspar - DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Roca Rey es el protagonista en la gala de los Premios Taurinos de la Diputación

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ofreció un sentido discurso con sabor a despedida tras siete años como responsable de Asuntos Taurinos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Diputació de València ha celebrado este miércoles, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, la prestigiosa gala de entrega de los Premios Taurinos, que reúne a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio año tras año. El acto, que tuvo lugar en la sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència, reunió a numerosos representantes del mundo del toro, autoridades políticas y miembros de la sociedad civil valenciana. 

El protagonismo de la gala recayó en la figura del torero peruano Andrés Roca Rey, triunfador absoluto de la temporada. El diestro de Lima recogió tres trofeos, al ser reconocido como el matador de toros triunfador de la Feria de Fallas, y además haber sido el autor de las mejores faenas tanto del ciclo fallero como de la Feria de Julio.

Premiados

Todos los ganadores de los Premios Taurinos de la Diputación de Valencia - DIPUTACIÓN DE VALENCIA 

Otro de los protagonistas de la gala fue sin duda el novillero de Carlet, Jordi Pérez ‘El Niño de las monjas’, alumno de la escuela taurina de la Diputación, al que se le entregó el premio a la mejor faena de un novillero en la Feria de Fallas, recordando que es el único matador que ha descerrajado la Puerta Grande del coso de la calle de Xátiva en esta feria de 2022.

En el apartado ganadero fue Pablo del Río, hijo de Victoriano del Río, el que acudió para recibir los dos premios correspondientes a la mejor ganadería y al mejor toro de la Feria de Julio, ‘Manisero’. También recogió el galardón por el mejor toro de las Fallas, ‘Centinela’, perteneciente al segundo hierro de la casa, Toros de Cortés. También fueron reconocidos los banderilleros Dani Duarte y Curro Javier por sus excelentes actuaciones en los dos ciclos feriales valencianos.

Durante la gala, Toni Gaspar, actual presidente de la Diputación, hizo unas sentidas declaraciones, con tono de despedida, tras ocho años como como responsable de Asuntos Taurinos de la corporación provincial. "Los toros nos han enseñado que no hay que alargar las faenas, así que el año que viene tocará torear en otras plazas o ver los toros desde la barrera. Lo que os aseguro es que seguiré ensalzando y cuidando los toros como estos últimos ocho años allí donde esté", concluyo el presidente de la Diputación.