| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Desfile de la ofrenda floral de San Vicente Ferrer en la Plaza el Ayuntamiento de Valencia.
Desfile de la ofrenda floral de San Vicente Ferrer en la Plaza el Ayuntamiento de Valencia.

Ribó no asiste a ningún acto de la Festividad de San Vicente Ferrer

Catalá: "No debe pasar en ningún otro lugar del mundo que el alcalde de la ciudad no asista a un día tan importante".

| Sonia García Edición Valencia

Ni en la misa, ni en la ofrenda y probablemente tampoco en la procesión de esta tarde. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, vuelve a faltar a los actos religiosos, en esta ocasión, a los del patrón de la ciudad, San Vicente Ferrer. Una actitud que se reafirma, tras su ausencia también hace pocos días en la Semana Santa Marinera. Y es que Ribó no solo es el primer alcalde de la historia democrática que no asiste a esta celebración, sino que además encargó un informe que tacha de "machistas" a las cofradías. 

A su juicio, el alcalde de Valencia "se toma en serio" la "aconfesionalidad del Estado" y, por ello, asistir a los actos religiosos "no es tarea de un líder político", según Ribó. Sin embargo, sí que han acudido a la ofrenda sus compañeros de gobierno, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana y la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, lo tenían en agenda pero no han asistido a los actos vicentinos de la mañana.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha criticado la falta de asistencia del alcalde. "En un día como hoy echamos en falta una vez más que el alcalde". Destaca que "es extraño y curioso" y que probablemente "no debe pasar en ningún otro lugar del mundo que el alcalde de la ciudad no asista a un día tan importante", pero  lamenta que "ya estamos acostumbrados". 

En este sentido, Catalá ha reivindicado que "Valencia necesita un liderazgo fuerte que crea en sus tradiciones, ene sus fiestas, en su cultura y en todos aquellos que construyen fiesta como es el caso de los vicentinos".