| 02 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Francisco Camps llega a la Audiencia Nacional
Francisco Camps llega a la Audiencia Nacional

Suspendido el juicio de Camps una semana por no darle la documentación

La defensa del ex presidente denunciaba “indefensión”. Camps recuerda que ya le han absuelto 9 veces “y no me he llevado ni un euro”, y señala a Puig por “perseguirle de manera brutal”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El juicio del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la Audiencia Nacional por los contratos de la empresa Orange Market para Fitur 2009 no empezará hoy como estaba previsto. "Debemos parar y dar un lapsus de una semana", ha anunciado el presidente del tribunal José Antonio Mora, que ha explicado que si se causa "indefensión a alguna parte lamentablemente podría dar lugar a una nulidad y a que el juicio tuviese que volver a empezar tres meses o dos años después".

Esta indefensión a la que alude es juez es porque la defensa de Camps había denunciado dificultades para acceder a la documentación. Además, la abogacía de la Generalitat el viernes pasado volvió a mandar un escrito señalando que va a personarse. "Lamentablemente no quedaba mas remedio. Es algo que ocurre en este tipo de procesos", ha defendido el juez sobre suspender el juicio una semana.

Camps: "No me he llevado ni un euro"

Francisco Camps ha llegado a la Audiencia Nacional en medio de gran expectación mediática, donde ha defendido que “aquí nadie de las personas que están siendo juzgadas se ha llevado un solo euro al bolsillo. No hay malversación, enriquecimiento injusto o dinero para el PP. Son contratos que la Abogacía de la Generalitat ya dijo en su momento que estaban bien hechos”.

Camps ha incidido en que ya fue juzgado por estos hechos "en la causa de los trajes". "No se qué hacen mis compañeros de gobierno ni qué hago aquí hoy en este nuevo juicio. Confío en la Justicia y, como las otras nueve causas, que acabe en la absolución", ha añadido.

El ex presidente valenciano ha dejado claro que "nunca ocurrió absolutamente nada irregular" en torno a su figura. "Ni con la Fórmula 1, ni con la visita del Papa, ni con la construcción del circuito ni con los regalos de trajes. Es una cuestión de la prehistoria. Recuerden que eso está juzgado, sentenciado y cerrado para siempre", ha incidido.

"Puig me persigue de forma histérica y brutal"

Camps ha insistido en que siempre ha contado "la verdad" y ha señalado a Ximo Puig como uno de los responsables de su persecución. A su juicio, si el PSOE y sus socios de Compromís y Podemos consiguieron llegar a la Generalitat fue porque fueron tras él "de manera histérica y brutal".

"Sería un buen día para que le preguntaran si va a dar la cara de lo que está apareciendo de la causa de Puig en valencia con la hipotética falta de transparencia de la financiación del PSOE, de su campaña personal y de las cosas que han ocurrido", ha apuntado.