| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Escrache a Pedro Sánchez en su visita a Mislata

Con pitos y abucheos despiden al presidente del Gobierno tras su visita a un centro de Formación Profesional valenciano.

| Sonia García Edición Valencia

Al grito de "eres la ruina de España" o "España no se vende" increpan a Sánchez en su salida del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIFP) de Mislata. En el vídeo compartido por España 2000, aparece un grupo de personas portando banderas de España con el lema "Gobierno dimisión".  En el fondo, otro grupo más numeroso pita al presidente. Un cordón policial les mantiene alejados del presidente y de Ximo Puig, que salen del escenario  en los coches oficiales escoltados.

En su visita, Sánchez ha escuchado a los alumnos que expresaban sus dificultades. Tras ello ha anunciado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará una inversión adicional de 1.238 millones de euros para la Formación Profesional (FP), de los que alrededor de 800 millones irán destinados a la formación de trabajadores y empresas y otros 300 a aumentar el número de plazas, mejorar las aulas o potenciar la internacionalización de los alumnos.