| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fallece Concha Márquez Piquer, hija de la mítica tonadillera valenciana

La hija de Concha Piquer y del torero Antonio Márquez, y ex mujer de Curro Romero, fallece en Madrid a los 75 años y será enterrada junto a su madre

| E. M. Edición Valencia

Concha Márquez Piquer ha muerto este lunes en Madrid a los 75 años de edad. La cantante y actriz, única hija de la mítica tonadillera valenciana Concha Piquer y del torero Antonio Márquez, permanecía hospitalizada desde hace varias semanas en la clínica Quirón a causa de una infección pulmonar que no ha podido superar.

Concha Márquez Piquer será enterrada en la tumba donde descansan los restos mortales de su madre, Concha Piquer, en el cementerio de San Isidro de Madrid. Concha Márquez Piquer, a semejanza de su madre, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla. Nació en Buenos Aires (Argentina) el 31 de diciembre de 1945 y Evita Perón fue su madrina. La fama le venía de cuna.

Concha Márquez Piquer se educó en Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra y Suiza. Estudió ballet y arte dramático y en Londres fue compañera de la actriz Glenda Jackson. Desde pequeña soñó con ser cantante. A los 14 años se enamoró del torero Curro Romero y tres años después, con sólo 17 años, en octubre de 1962, se casaron. Del matrimonio nacieron dos hijas que una luego falleció con 19 años en un accidente dejando a la cantante rota, retirándose de los escenarios.

Se volvió a casar en 1982 con el actor Ramiro Oliveros, con quien tiene una hija, Iris. A principios de 1992 reapareció en el teatro Apolo de Madrid con la obra "Madrid, Madrid", del empresario teatral José Tamayo, que la conoce desde que era una niña y que dirigió el último espectáculo de su madre. En esta obra además del repertorio de su madre, cantó revista, "un género en el que hay que tener más picardía que otra cosa", señaló Márquez Piquer.