| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
World Paella Day Cup.
World Paella Day Cup.

Valencia celebra el Día Mundial de la Paella con una competición junto al mar

Diez chefs internacionales competirán por el premio a la mejor paella del mundo en La Marina de Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Cada 20 de septiembre, coincidiendo con la siega del arroz, los valencianos celebramos el día internacional de la paella, fecha en la que se elogia este delicioso plato de la gastronomía de la terreta y para compartirlo con el resto del mundo. 

A partir de las 10:00 horas, en la Marina de València, diez chefs procedentes de distintos puntos del planeta encienden los fogones y se preparan para competir por la World Paella Day Cup 2022: el premio a la mejor paella del mundo preparada por un cocinero internacional.

Los cocineros que participan en esta competición provienen de países como Francia, Suiza, Japón, EEUU, Argentina, Méjico, Ecuador, Canadá, Finlandia o Italia. Fuera de Valencia, ciudades como Bombay, Toronto, Helsinki o Cantón también han preparado varias actividades especiales para festejarlo. ¡El día internacional de la paella es una gran celebración a nivel mundial! 



También se puede participar desde casa preparando una paella a tu gusto, compartirla en las redes sociales con el hashtag #worldpaelladay y contribuir a que este plato universal se haga viral.

En la Comunitat Valenciana hay zonas que ponen guisantes, otras regiones añaden pilota, algunos utilizan pimiento rojo… Por eso, a veces es difícil definir cómo es la paella tradicional con exactitud: cada pueblo dirá que la suya es la auténtica.

Pese a ello, independientemente de la variedad de recetas e ingredientes, la paella ha traspasado fronteras, convirtiéndose en uno de los manjares internacionales más reconocidos del planeta, así que lo más importante es que el día de su celebración sea global.