| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell

“Brocha gorda”: Oltra desprecia la propuesta del PSOE de abolir la prostitución

“Hace falta algo más que políticas punitivas y de espátula”, la vicepresidenta enmienda la plana a los socialistas y a las medidas propuestas por su compañera Gabriela Bravo

| E. M. Edición Valencia

El PSOE ha hecho del debate de la abolición de la prostitución uno de los ejes actuales de su discurso, presentando en el Congreso una propuesta de ley de abolición de la prostitución con sanciones económicas, y en la Comunitat Valenciana con las acciones de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que pretende impulsar normativas municipales para sancionar a los clientes de prostitución.

Sin embargo, no todos en la izquierda y en el Gobierno valenciano comparten esta estrategia. Preguntada sobre la propuesta del PSOE de abolir la prostitución por ley, la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha valorado esta iniciativa en la rueda de prensa tras el pleno del Consell como “una medida de brocha gorda”.

Oltra ha explicado que “eso es como poner en un papel ‘queda abolida la pobreza’, eso no es real. Lo que hay que hacer es programas y recursos”, y ha sacado pecho de las medidas que desde su conselleria han puesto en marcha enfocadas a este colectivo.

“No hay que tomar decisiones de espátula y hay que escuchar a las prostitutas y sindicatos para que no se perjudique a la parte más vulnerable, las mujeres víctimas de trata”, ha subrayado Oltra, que ha reconocido reunirse con el sindicato de prostitutas. "Para erradicar la prostitución hace falta algo más que medidas punitivas", ha insistido Oltra cuando se le ha preguntado por las medidas y multas que propone la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

 

Defiende seguir las normas en la ATE del Valencia CF

En otro orden de cosas, Oltra también se ha referido a la situación del Valencia CF. Sobre si se va a proceder ya a la caducidad de la ATE, ha indicado que “los procesos administrativos tienen unas reglas por mucho que uno se enfade, porque sino todo se judicializa”.

“Estamos para defender la legalidad y el interés general. En noviembre se inicio la caducidad de la ATE y eso sigue un procedimiento y unas reglas”, y ha sacado uno de sus clásicos, echar la culpa al PP, pese a que han pasado ya siete años. Sobre los audios de Anil, dice que le dan “vergüenza”, y sobre la concentración del sábado, que los aficionados “están en su derecho de manifestar su indignación por la situación que vive un club de fútbol centenario”.

La vicepresidenta también ha tenido un momento de burla y mofa cuando un periodista le ha preguntado por las críticas del PP de no ser invitado a la inauguración de la línea 10 del metro de Valencia, que se inició en los gobiernos del PP. Oltra ha respondido con risas y desprecio.

Sobre su personación en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada, Mónica Oltra ha hecho lo de siempre: no contestar. No ha aclarado si es una estrategia para evitar su imputación. Se ha limitado a decir que “no comento las estrategias de defensa y como yo soy abogada, no dirijo mi propia defensa, de la misma forma que un cirujano no se opera a sí mismo”.