| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del hotel NH Valencia Las Artes.
Imagen del hotel NH Valencia Las Artes.

Valencia pierde nuevos hoteles por el atasco de las licencias del Ayuntamiento

María José Catalá (PP): El atasco para conseguir abrir un hotel  la ciudad con tiempos de hasta más de tres años ni ayuda a atraer inversiones ni a generar empleo en la ciudad”.

| Sonia García Edición Valencia

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha advertido que el atasco en la tramitación de licencias de obras y actividad también está afectando a actividades tan importantes para la ciudad como disponer de una oferta hotelera y ha señalado que desde el año 2019 de los 77 expedientes para la apertura de un hotel en la ciudad sólo se han concedido 18 licencias de actividad.

 “Es urgentes ya poner en marcha que permita a los inversores de reducir al máximo los tiempos para poner en marcha su actividad. El atasco para conseguir abrir un hotel  la ciudad con tiempos de hasta más de tres años ni ayuda a atraer inversiones ni a generar empleo en la ciudad”, explicó Catalá. 

La portavoz del PP ha asegurado que el cambio de ciclo en la ciudad es un hecho con un gobierno de Ribó y PSOE agotado. “Cuando sea alcaldesa en 2023 con el respaldo de los ciudadanos será una prioridad desatascar los expedientes para obtener una licencias de obras o de actividad. Los inversores podrán venir a Valencia a generar empleo y reactivar la economía, cuando hoy muchos son se plantean venir y otros se están marchando”.