| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bétera y Náquera: Una pareja detenida por el robo en 25 chalés

El vecindario se encontraba bajo una “enorme” alarma social ante los grandes desperfectos que provocaban los criminales en el interior de las viviendas

| Redacción Valencia Municipios

Los vecinos  de las urbanizaciones de Bétera y Náquera podrán dormir más tranquilos esta noche. La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta implicación en 25 robos en chalés producidos en estos términos municipales.

La investigación se ha llevado a cabo por parte de agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Bétera, en el marco de la operación 'Faucetes', según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras reunir los suficientes indicios, los agentes han detenido a un hombre y una mujer, de 36 y 44 años, como presuntos autores de los delitos continuados de robo con fuerza en interior de vivienda. Además, investigan a la persona titular de la chatarrería donde el material sustraído era vendido.

El vecindario se encontraba bajo una “enorme” alarma social ante los grandes desperfectos que provocaban los criminales en el interior de las viviendas, al arrancar todo material que susceptible de ser vendido en una chatarrería.

Los detenidos presuntamente accedían al interior de las viviendas de donde sustraían ventanas de aluminio, grifería, así como tuberías de cobre y cualquier tipo de metal que pudiera ser vendido como chatarra.

Para ello, realizaban cortes en las vallas de las parcelas, fracturaban las ventanas y, mediante la utilización de herramientas de grandes dimensiones, las arrancaban para una mejor maniobrabilidad y así poder almacenar más cantidad en el interior del vehículo que utilizaban para su traslado.