| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La defensa de una diputada del PP de los youtubers que se van a Andorra

“En lugar de criticar a los youtubers deberían preguntarse por qué se van, y se darán cuenta de que los antipatriotas son los que inflan a impuestos”, proclama Belén Hoyo.

| E. M. Edición Valencia

Que los youtubers han puesto de actualidad el famoso debate de más o menos impuestos no es ninguna novedad, sólo hay que ver cualquier tertulia de televisión. Lo que sí llama la atención es que alguien de la clase política se moje y lo haga por El Rubius y el resto de sus compañeros. 

En concreto, la diputada valenciana del PP en el Congreso, Belén Hoyo, usó el caso de los youtubers para denunciar las excesivas cargas fiscales que soportan autónomos y emprendedores. “Ustedes -en referencia a PSOE y Podemos- dicen que los youtubers son antipatriotas por irse a Andorra, pero en lugar de eso deberían preguntarse por qué se van, y se darán cuenta que los auténticos antipatriotas son ustedes que inflan a impuestos a autónomos y emprendedores”.

“No voy a ser yo quien defienda la evasión fiscal, para eso ya está Monedero, pero hay que retener el talento y para eso es fundamental bajar los impuestos”, subraya Hoyo. La diputada popular ha hecho estas declaraciones durante un debate sobre la necesidad de más ayudas a los sectores afectados por la pandemia como hosteleros o comerciantes.

Los que puedan irse se irán, pero los que no puedan se arruinarán, van a dejar España como un solar”, ha asegurado Hoyo ante el hemiciclo en una defensa de más ayudas a los sectores afectados y menos impuestos para ayudarles.

Hoyo ha pedido que los partidos del Gobierno, PSOE y Podemos, compitan por proponer planes de ayuda y no “por defender a un delincuente metido a rapero”, a la vez que ha señalado que “aún estoy esperando a que Echenique ponga tuits en apoyo de los hosteleros mientras lo pone en apoyo de los violentos y contra la policía”.