| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas en su coloquio con Liz Dust
Aitana Mas en su coloquio con Liz Dust

La vice de Puig gasta 8.300 euros en publicitar sus charlas con una drag queen

La vicepresidenta Aitana Mas pone en marcha sus ‘Conversaciones con Orgullo’ donde la dirigente de Compromís protagoniza debates LGTB pagados con dinero público para promocionarse

| E. M. Edición Valencia

Se acercan elecciones en unos meses y determinadas acciones de algunas administraciones parecen más encaminadas a la promoción de los políticos que las protagonizan que en dar un servicio público a los ciudadanos. Es el caso de la última iniciativa de la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, dirigida por Aitana Mas de Compromís, donde la propia política protagoniza una charla con una drag queen pagada y promocionada con dinero público.

En concreto, la vicepresidencia de la Generalitat y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas gasta 8.228 euros en la grabación de los actos llamados ‘Conversaciones con orgullo’ con el fin de realizar la “producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información” de estos actos, tal y como consta en la plataforma GVA Oberta.

 

Estas conferencias, 'Converses amb orgull' - 'Conversaciones con orgullo’ en castellano- se han puesto en marcha esta misma semana presentadas con un coloquio entre la propia vicepresidenta, Aitana Mas, y la la artista drag queen Liz Dust, para hablar sobre temas LGTB en la que también participaron otros dirigentes de Compromís como la concejala Lucía Beamud.

El director general de Igualdad en la Diversidad, José De Lamo -pareja del vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, de Compromís-, explicaba que el objetivo de esta iniciativa es “acercar a la ciudadanía opiniones, formas de vivir y experiencias en el plano de la igualdad del colectivo LGTBI, a través de los testimonios y la participación de personas LGTBI”.

La cuestión es que la vicepresidencia de la Generalitat promociona estas charlas con dinero público en el que participa la propia vicepresidenta y donde desde Compromís se pretende llegar a través de la administración pública a los colectivos LGTB cuando quedan meses para las elecciones autonómicas en las que se juegan seguir en el gobierno de la Generalitat. Una promoción realizada con fondos públicos.