| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La playa de Las Arenas en Valencia.
La playa de Las Arenas en Valencia.

El tiempo en Semana Santa en Comunidad Valenciana: La lluvia amenaza la fiesta

Sol, calor, nubes y lluvia. Conoce la predicción del tiempo en la Semana Santa en Valencia, Castellón y Alicante.

| Sonia García Edición Valencia

La Comunidad Valenciana recibirá la Semana Santa con un clima suave en todo el territorio, con unas temperaturas propias de la época con una media de  20ºC. No obstante, como dice el refrán... en abril, aguas mil. Las nubes cubrirán los cielos a medida que avance la semana con cierta probabilidad de acabar con unas fiestas pasadas por agua. 

Tras un ligero descenso de las temperaturas, el mercurio se mantendrán estables al inicio de la Semana Santa con un tiempo que dejará 20ºC en la playa de las tres provincias e incluso los 24 grados en zonas del interior como Xàtiva, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del Jueves Santo la Aemet apunta a que "aumenta notablemente la incertidumbre, con un incremento de la nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones". No se descartan precipitaciones débiles el Viernes Santo.

 

 

El tiempo.es prevé que el tiempo en Valencia el Viernes Santo descienda ligeramente con máximas de 19ºC con precipitaciones. Un escenario que se repetirá el sábado.

El Domingo de Resurrección cambia el tiempo en Valencia y vuelven a aparecer cielos despejados. Las temperaturas se mantendrán entre los 22ºC de máxima y 11ºC por la noche, pero las nubes desaparecen dejando un día soleado, según la predicción de la misma fuente.

El tiempo en Castellón

El tiempo en Castellón en Semana Santa será muy similar al de la capital del Turia. Con temperaturas agradables sin superar los 23ºC. Las mínimas serán más bajas, en cambio, llegando a los 8ºC en las horas más frías del día. 

También se espera lluvia en Semana Santa en Castellón. El tiempo.es prevé cielos nubosos el Viernes Santo y precipitaciones a partir de las 20:00 horas. La lluvia no cesa tampoco el sábado y, en este caso, el tiempo en el Domingo de Resurrección será pasado por agua según el portal de predicción meteorológica. 

El tiempo en Alicante

La Semana Santa en Alicante arrancará con cielos despejados y sol. El lunes, martes y miércoles el tiempo.es augura un tiempo primaveral con 20ºC de máxima y temperaturas nocturnas de 15ºC. 

El jueves las nubes cubrirán el cielo de Alicante, según la predicción del portal meteorológico. Con un descenso de las mínimas hasta los 9ºC, el termómetro continuará marcando más de 20ºC durante el día. 

El Viernes Santo Alicante tampoco se libra de la lluvia. El tiempo.es prevé cielo nublado durante el día y precipitaciones a partir de las 20:00 horas que se mantendrán durante todo el sábado. Eso sí, con un ligero ascenso en el mercurio. 

Finalmente, el tiempo en Alicante permitirá cerrar la Semana Santa con un Domingo de Resurrección sin agua a la vista. La mism fuente señala que durante el día se vivirán temperaturas de 22ºC  y las mínimas vuelven a ascender hasta los 12ºC. El cielo estará parcialmente nublado, pero se descarta la probabilidad de lluvia.