| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Vivienda y vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, con la ministra Ione Belarra
El conseller de Vivienda y vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, con la ministra Ione Belarra

Vivienda deja sin ejecutar 2 de cada 3 euros de emergencia habitacional

De los 64 millones previstos para emergencia habitacional, el departamento de Dalmau sólo ha gastado 24 y se le han quedado pendientes 40 millones, denuncia el diputado popular Castelló

| E. M. Edición Valencia

Una cosa es lo que se presupuesta y otra bien distinta lo que se acaba gastando y ejecutando de ese presupuesto. Es lo que le ha pasado a la conselleria de Vivienda que dirige el podemita y vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau. De los 64 millones que su departamento presupuestó para emergencia habitacional, sólo han ejecutado 24 millones, quedándose 40 millones sin gastar. Esto supone que 2 de cada 3 euros previstos no han ido a ningún sitio, o lo que es lo mismo, el 63% del presupuesto, tal y como ha denunciado el diputado del PP, Alfredo Castelló.

El portavoz de Vivienda de los populares señala que “es un presupuesto ficticio absolutamente hinchado para contentar a todos y con el invento añadido de los 1.325 millones. Por lo tanto, nadie gasta esa cantidad, se pierde la oportunidad de destinarlo a esa finalidad concreta”.

Castelló también ha indicado que “hace 4 años el Botànic hizo la Ley de la Función Social de la Vivienda, que es de febrero de 2017. Ahí deberían poner, según el estudio económico de la propia ley, 20 millones de euros al año, pero las cantidades que consignan son de 3 millones de euros al año para el cumplimiento de esa ley. Ese es el respeto a las normas que hacen y esa es la preocupación que tienen por la función social de la vivienda”.

“Pero hay más, esa ley no se ha desarrollado en absoluto, no existe un reglamento para que despliega sus efectos y más de cuatro años después está absolutamente inédita, avisamos que saliera un bluf y el tiempo nos ha dado la razón”, ha subrayado el diputado popular.

Presupuesto de emergencia habitacional:

vivienda