| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó en una imagen de archivo
Joan Ribó en una imagen de archivo

Ribó sigue negándose a grabar las comisiones pese a las advertencias del Síndic

El PP denuncia que “quienes venían a dar lecciones de transparencia son los más opacos. Su rechazo a cumplir evidencia su doble moral”

| E. M: Edición Valencia

El gobierno del Ayuntamiento de Valencia que preside Joan Ribó sigue sin grabar las comisiones informativas del Ayuntamiento y sin subirlas al portal de transparencia pese a las peticiones del Síndic de Greuges. La vice portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Ferrer San Segundo, ha informado hoy que “el gobierno de Ribó ha rechazado, para eludirla, la recomendación del Síndic de Greuges, que exhortaba a grabar las Comisiones municipales”.

“Ribó se ha enrocado y se niega a que se graben las sesiones. Es una muestra más de la opacidad con la que actúa el gobierno de Compromís y PSPV”, ha afirmado San Segundo, quien ha desvelado que el Síndic les ha comunicado ya que el gobierno municipal no ha aceptado su recomendación

En marzo pasado, el Síndic de Greuges dio la razón al PP de Valencia e instó al Gobierno de Compromís y PSPV a que “siempre que sea posible, y al igual que sucede con las sesiones plenarias, se graben de las comisiones en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 90.3 y 8, del Reglamento Orgánico del Pleno”.

Así como que “se impulse la adopción de las medidas necesarias para publicar, lo antes posible, las grabaciones de las sesiones de las Comisiones en el Portal de Transparencia”. Es decir, a grabar las sesiones de las Comisiones del Ayuntamiento de Valencia como se hace en Les Corts, y a publicarlas en el Portal de Transparencia.

Pero “ni una cosa ni otra”, ha explicado la concejal popular: “Hemos de desvelar, y reprobar, que Ribó ha comunicado al Síndic que se niega a cumplir. Lo hemos pedido hasta en dos mociones y el Síndic de Greuges ha recomendado que se grabaran. La negativa, el esconderse tras las sombras, muestra cómo es en verdad Ribó y su gobierno”.

“Quienes venían a dar lecciones de transparencia son los más opacos. Su rechazo a cumplir con lo que son mínimas normas de buen gobierno, evidencia, una vez más, la incoherencia y la doble moral de Compromís y PSPV: que pregonan una cosa y hacen la contraria”, ha subrayado San Segundo.