| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell

Oltra hace publicidad de su alianza con Colau y Yolanda Díaz en un acto oficial

La vicepresidenta hace uso de su condición como portavoz del Gobierno valenciano para promover el encuentro previsto con las 'lideresas' más destacadas del panorama político nacional

| J.M Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ya no tiene reparos a la hora de promocionar el acto previsto con Yolanda Díaz y Ada Colau el próximo 13 de noviembre en el Teatro Olympia de Valencia, donde pretende visibilizar una alternativa electoral a la izquierda del PSOE que podría acabar con las siglas de Compromís. En la tradicional rueda de prensa posterior al pleno del Consell que se realiza cada viernes para explicar los acuerdos alcanzados en el seno del Gobierno valenciano, la líder nacionalista ha aprovechado su cargo de portavoz para impulsar todavía más este cónclave que ella misma ha organizado a título personal.

Un episodio que contrasta con su etapa en la oposición, cuando se sucedían las continuas reivindicaciones públicas contra el expresidente popular Eduardo Zaplana por no saber disociar entre los actos institucionales y los intereses partidistas. En la misma rueda de prensa, Mónica Oltra ha defendido que su encuentro con algunas de las 'lideresas' más destacadas del panorama nacional se enmarca en un debate "tranquilo y sereno" de ideas entre mujeres que se sentarán a conversar "sin mayor pretensión", más allá de querer escucharse y pretender parar el "frenesí" que la comunicación actual imprime con "titulares rápidos y a base de zascas". "La política es mucho más y necesita tiempo y serenidad y esta reunión no tiene más pretensiones que sentarnos a hablar", subraya Oltra.

Esta misma mañana la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha hecho público en sus redes la "cumbre" con Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; ; la líder de Más Madrid, Mónica García; y la diputada ceutí Fátima H. Hossain.

"El próximo 13 de noviembre en Valencia participaré en un acto que me hace mucha ilusión", ha señalado en Twitter. "Es una oportunidad de encontrarnos y compartir experiencias entre diferentes", ha añadido. El resto de protagonistas también se ha hecho eco compartiendo por la misma vía el mismo vídeo en el que aparecen las cinco líderes saludándose entre ellas.

Barómetro de la Generalitat

Respecto a las conclusiones del barómetro de 2021 de la Generalitat Valenciana, una especie de CIS valenciano, en la que los entrevistados suspenden la gestión realizada por el Consell en el escenario de recuperación post-pandemia, Mónica Oltra ha eludido cualquier responsabilidad y se ha limitado a repetir el mantra que presumiblemente se convertirá en el argumentario de cara a las próximas elecciones. 

A su parecer, la percepción que tienen los valencianos es que "aquí estamos mejor que en el conjunto de España" y que "prácticamente toda la población tiene claro que los servicios públicos no se pueden reducir".

Así, destaca que los valencianos son "muy conscientes" de "la importancia y del apego que sienten de los servicios públicos, como se ha revelado durante la pandemia". De hecho, el 98,6% está en contra de que se reduzcan los servicios públicos en Sanidad y un 97,1% en Educación, o un 94,6% en Servicios Sociales.

Por ello, entiende que estos datos arrojan que "prácticamente toda la población tiene claro que los servicios públicos no se pueden reducir" y a partir de ahí "sí que se entrevé una especie de satisfacción sin euforias y también una cierta confianza y esperanza".