| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La imprecisa respuesta de Montón sobre su Máster en la Rey Juan Carlos

| Vicente Climent Edición Valencia

Desde que ESdiarioCV adelantó que la ex-consellera valenciana de Sanidad tenía un Máster cursado en la misma universidad que el tan polémico postgrado de Cristina Cifuentes han sido variados los intentos de conocer al detalle la forma en la que la hoy ministra obtuvo ese título.

Uno de los últimos, al que ha tenido acceso ESdiarioCV, es la pregunta parlamentaria formulada el pasado 18 abril por el diputado no adscrito (ex-PP) Miquel Domínguez, con petición de respuesta por escrito:

“¿Puede garantizar la consellera Montón después de la realización de su máster sobre Estudios Interdisciplinares de Género, obtenido en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha cumplido con las clases, exámenes, y defensa pública con tesina ante un tribunal. O, como señalaba CC.OO.al promocionar las acciones formativa conjuntas que realizaban a través del máster, podías “trabajar a tu propio ritmo”?”.

La imprecisa respuesta de Carmen Montón, aún consellera, fechada el 22 de mayo, fue la siguiente:

“En relación con la pregunta planteada, le informo que, en todo momento, se han cumplido los requisitos establecidos por la Universidad Rey Juan Carlos I para la realización del Máster sobre Estudios Interdisciplinarios de Género, como así lo acredita el título otorgado por la citada institución y que consta en el Portal de transparencia GVA Oberta”.

Montón cursó su máster siendo diputada en el Congreso y portavoz de Igualdad por el PSOE. Según Okdiario a Montón le dirigió el máster el catedrático Enrique Álvarez Conde, imputado por falsedad documental en el caso del máster de Cifuentes, y por la profesora Laura Nuño, que denunció que su firma fue falsificada en el acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta madrileña.