| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Llanos, Ana Vega y Llanos Massó
José María Llanos, Ana Vega y Llanos Massó

Vox confirma que está buscando candidato para la Comunitat Valenciana

La portavoz, Ana Vega, subraya que “no tenemos candidatos” y que la dirección nacional decidirá en su momento, a raíz de los rumores de sustitución de José María Llanos

| E. M. Edición Valencia

Vox en la Comunitat Valenciana vive una efervescencia a menos de un año de las elecciones municipales y autonómicas en los que la marca de Santiago Abascal podría ser vital para un cambio en la Generalitat Valenciana. Tras adelantar ESdiarioCV que la dirección de Vox en Madrid no va a contar con José María Llanos -actual líder en Valencia y último candidato a la Generalitat- para repetir como candidato a la Generalitar, el propio Vox en la Comunitat Valenciana confirma entre líneas esta teoría.

La síndic de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha confirmado que "no tenemos candidatos ahora mismo” y que “los candidatos de su partido para las elecciones autonómicas y municipales de 2023 los decidirá en cualquier caso la ejecutiva nacional”.

 

Dicho de otro modo, Ana Vega, uno de los nombres que suena con más fuerza para ser candidata a la Generalitat, no confirma ningún candidato y lanza la pelota al techo de la dirección nacional, donde ella y otros candidatos como David García -el llamado diputado obrero- podrían tener posibilidades. 

Ana Vega, por cierto, ha hecho estas declaraciones acompañado del propio José María Llanos y de Llanos Massó, la líder de Vox en Castellón. La síndica ha defendido el trabajo de Vox de alzar la voz para decir que el Consell está "roto y asolado por la corrupción", en alusión a los casos judiciales que afectan a Francis Puig, hermano del 'president' Ximo Puig, a la exvicepresidenta Mónica Oltra -donde el partido está personado como acusación popular- o la trama Azud.

En materia educativa, la portavoz adjunta Llanos Massó ha vuelto a denunciar el "adoctrinamiento" en las aulas y que la nueva consellera de Educación, Raquel Tamarit, "sigue la senda de Vicent Marzà y de su padre político, Joan Baldoví", y "dejó plantadas a asociaciones de padres para consolar a Oltra" en su despedida tras su dimisión. Además, ha asegurado que en su partido son "la verdadera oposición" porque votan en contra de decretos que otros grupos apoyan a pesar de no estar de acuerdo y que es el momento de acabar con las autonomías.

Y el portavoz adjunto José Mª Llanos ha reiterado las críticas a la "imposición de doctrinas para quebrar la unidad nacional" y ha urgido a que el valenciano no se utilice como "arma". Ha advertido sobre la "inseguridad" en las calles ante el aumento de delitos sexuales y lo ha ligado a que "las políticas de género no ayudan", además de pedir proteger a los "verdaderos ecologistas", los ganaderos y agricultores, frente a los incendios.