| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aglomeraciones en la UPV
Aglomeraciones en la UPV

Estudiantes de la UV exigen clases online tras el cierre de la Católica

La UCV anunció ayer que suspendía las clases presenciales mientras las universidades públicas se resisten a ello. Desde Unió d'Estudiants piden docencia online hasta el 28 de febrero.

| E. M. Edición Valencia

Colectivos de estudiantes como la asociación Unió d'Estudiants Valencians han exigido que las clases de las universidades públicas valencianas pasen de presenciales a online tras el paso dado ayer por la Universidad Católica de Valencia. Sin embargo, la Universitat de València se resiste a pasar a la modalidad online pese al considerable aumento de contagios y las aglomeraciones que se han visto en algunas facultades. 

Unió d'Estudiants ha solicitado a la rectora de la Universitat de Valencia, Mavi Mestre, que acuerde en Consejo de Gobierno junto con los Decanatos el cambio a docencia telemática durante todo el mes de febrero.  Los estudiantes, que han asistido presencialmente a los exámenes durante el mes de enero en contra de su voluntad, ven ahora con preocupación la vuelta a las clases todos los días con la saturación en el transporte público, los aforos en las aulas y la virulencia de las nuevas cepas descontroladas.

Como ha indicado el presidente de Unió d'Estudiants, Sergio Alonso, “aunque es cierto que se tienen preparados protocolos sanitarios y de reducción de aforos las tasas acumuladas de contagios, la saturación de la Sanidad y la coherencia con las medidas adoptadas por Ximo Puig nos conducen a las clases no presenciales hasta que la coyuntura mejore”.

Los estudiantes consideran que ahora es el momento oportuno de tomar esta decisión, a una semana del inicio del nuevo cuatrimestre y desean “que la consellera de Universidades, Carolina Pascual, no se olvide una quinta vez en un año de nosotros”.