| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Debate ‘Colors al Cercle’ con el representante del PPCV (derecha)
Debate ‘Colors al Cercle’ con el representante del PPCV (derecha)

El giro del PPCV con la diversidad: apuesta por la presencia en debates LGTB

El responsable autonómico, Stephane Soriano, defiende la creación de una ‘mesa de la diversidad’ en el partido para abordar estas políticas de cara al futuro gobierno de Mazón

| E. M. Edición Valencia

El PPCV de Carlos Mazón no quiere rehuír ningún debate ni ningún espacio en el que poder expresar sus ideas, tampoco el de los colectivos LGTB, que tradicionalmente muchos de ellos se han alineado con la izquierda. Por ello, el secretario de diversidad en la ejecutiva de Mazón, Stephane Soriano, acudió a un debate en el Muvim organizado por ‘Colors al Cercle’, un programa de temática LGTBI de la mano de la artista drag, Liz Dust, y del director valenciano Carlos Giménez.

Soriano, concejal asimismo en Benaguasil, no fue solo al debate, le acompañaron entre otros el alcalde de su municipio o concejales de otras poblaciones como Vilamarxant, Bétera y Gandia, en un compromiso de mostrar normalidad en el PP por estos temas. El debate, que llevaba por título ‘homosexuales de izquierdas y de derechas’, contó también con la participación del líder de Juventudes Socialistas de España, el valenciano Víctor Camino.

 

El representante del PPCV explicó que los populares esperan poner en marcha próximamente una ‘mesa de la diversidad’ en la que reunirse con diferentes colectivos, analizar las políticas que se están haciendo en esta materia y plantear propuestas de cara a las próximas elecciones y el futuro gobierno de Carlos Mazón que los populares esperan alcanzar. Una mano tendida al diálogo que representantes de asociaciones como Lambda agradecieron al PP.

Soriano también señaló asimismo que la bandera de la diversidad “no es patrimonio de la izquierda” y puso como ejemplo las medidas adoptadas en Madrid por los gobiernos de Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso. También ensalzó a las personas por encima de los partidos, “pues personas LGTB las hay en todas las formaciones, y desde el PP nunca nadie nos ha preguntado qué sentimos o nos han visto como una cuota a la hora dar a alguien un cargo público”.