| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada del Hospital Universitario del Vinalopó.
Fachada del Hospital Universitario del Vinalopó.

El Hospital del Vinalopó recibe por segunda vez el sello de calidad de la JCI

La Joint Commission International reconoce de nuevo la excelente atención a pacientes y los exigentes niveles de calidad y seguridad del hospital en un momento marcado por la pandemia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, ha obtenido de nuevo la más prestigiosa acreditación sanitaria que garantiza al paciente el cumplimento de altos estándares de calidad -reconocidos a nivel internacional- por la Joint Commission International (JCI). Un sello de calidad que alcanzó hace tres años convirtiéndolo en el primer hospital de la Comunidad Valenciana e incluyéndolo dentro de los 15 hospitales de toda España que cuentan con esta acreditación.

Vinalopó reafirma, así, que la atención que se presta al paciente es excelente y que se mantiene el cumplimiento de los niveles más exigentes de calidad y seguridad. Rafael Carrasco, gerente del hospital, ha expresado su orgullo ante el reconocimiento en un momento marcado por la pandemia mundial. En este sentido, el hospital ha revisado con gran detalle todos aquellos estándares relativos a la prevención y control de infecciones, otro aspecto que garantiza en la seguridad de los pacientes.

El proceso de acreditación desarrollado por la Joint Commission International evalúa más de 1.200 elementos de medición relacionados con la seguridad del paciente, accesibilidad y continuidad de la atención; derechos del paciente y su familia; evaluación y atención; investigación; educación del paciente y su familia; gestión y mejora de la calidad; gestión de la información; formación y cualificación del personal; gestión y seguridad de las instalaciones; órganos de gobierno; liderazgo y dirección; y prevención y control de las infecciones. Y, según explica, todo ello se ha conseguido gracias al trabajo en equipo y a la implicación y el esfuerzo diario.

La acreditación de la Joint Commission International cuenta con un periodo de validez de tres años, durante el cual la JCI sigue velando por que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.