| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos con Fantito
Marcos con Fantito

Marcos recupera el peluche Fantito gracias a la solidaridad ciudadana

El niño, con una enfermedad rara, perdió el peluche que le acompaña siempre al hospital e inició una campaña recuperarlo. Otro niño le ha dado un Fantito igual para que recupere la magia

| E. M. Edición Valencia

La historia de Marcos, un niño valenciano con una enfermedad rara de intestino, y su peluche Fantito se hizo viral cuando el peluche desapareció el pasado 29 de diciembre durante un paseo por el Parque Central de Valencia. Entonces, se inició una campaña para buscar a Fantito, el peluche de elefantito que siempre acompaña a Marcos en sus visitas al hospital -hasta su madre colgó varios carteles de "desaparecido" para ver si alguien se lo había encontrado y numerosas personas lo compartieron en redes sociales-.

Al final, la historia ha acabado bien. Marcos ha recuperado a su peluche Fantito gracias a la solidaridad de “un niño con un corazón enorme” que se puso en contacto con la familia de Marcos para regalarle un "Fantito 2.0", han explicado sus padres a través de la cuenta de Instagram en la que difunden el día a día de su hijo para visibilizar su enfermedad.

Aunque el peluche original no ha aparecido, el nuevo Fantito es idéntico al anterior juguete que le acompañaba a Marcos siempre. "Con mucho amor el niño le ha explicado que ha tenido que lavarlo porque estaba muy sucio", han contado sus padres, que han señalado que Marcos piensa que se trata del peluche original: "¡Y se hizo la magia!"