| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del acto de Errejón con Compromís en Valencia
Cartel del acto de Errejón con Compromís en Valencia

La alianza con Errejón levanta ampollas en el sector nacionalista de Compromís

“La militancia no ha decidido ni participado en nada, ¿sólo contamios para enganchar carteles y aplaudir?”, contesta Bloc i País ante el próximo acto de Más País en Valencia

| E. M. Edición Valencia

Compromís ha anunciado a bombo y platillo su próximo acto con el líder de Más País, Íñigo Errejón, que tendrá lugar el lunes bajo el pomposo título de Acord del Túria y donde la coalición de Mónica Oltra busca estrechar lazos con Errejón y otros partidos nacionalistas como Chunta Aragonesista o Més per Mallorca.

Un acto que el propio Errejón o su compañero en el Congreso, Joan Baldoví, han celebrado en redes con mensajes de apoyo como “va a ser muy bonito, os espero a todos”. Pero no todos en Compromís comparten ese entusiasmo y están muy de acuerdo con seguir aproximándose a Más País y ya han salido a mostrar su discrepancia.

En concreto, el sector más nacionalista de la formación, englobado en torno a la corriente Bloc i País, ha denunciado sobre el acto con Errejón que “la militancia ni ha decidido ni ha participado en nada, es que ni siquiera se nos ha informado. Hemos recibido el cartel y ya”

“Más allá de si el acuerdo es bueno o malo, ¿la participación de la militancia en Compromís solo cuenta para enganchar carteles y aplaudir?”, es otro de los dardos que lanza Bloc i País contra su formación, comentario que por cierto comparten dirigentes como la portavoz adjunta en Les Corts, Mònica Àlvaro, la ex diputada en el Congreso, Marta Sorlí, o el ex alcalde de Bellreguard, Alexandre Ruiz.