| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat - GVA
Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat - GVA

180 bomberos de refuerzo para la campaña de verano

La Generalitat Valenciana ha activado 16 unidades de refuerzo del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales con el objetivo de hacer frente a los incendios forestales de verano.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Las nuevas unidades, que se suman a las 40 que ya trabajan durante todo el año, estarán operativas hasta el 31 de octubre con el objetivo de dar respuesta, también, a los previsibles episodios de lluvia del otoño. Por provincias, se han incorporado 11 unidades de refuerzo en Valencia (Pedralba, Gilet, Alzira, Zarra, Rótova, La Font de la Figuera, Villargordo del Cabriel, Los Isidros, Calles, Buñol y Enguera, tres en Castellón (Onda, Llucena y Altura) y dos en Alicante (Relleu y Guardamar del Segura).

"Viendo las necesidades cada vez mayores para afrontar las diferentes casuísticas de la emergencia, en los últimos seis años hemos apostado por duplicar la duración de los contratos de las unidades de refuerzo hasta los seis meses para garantizar una adecuada respuesta a la ciudadanía", ha señalado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. La titular de Interior ha reconocido la "gran importancia de estas unidades para reforzar el dispositivo anual de extinción de incendios forestales durante los meses de mayor riesgo con el fin de proteger el patrimonio natural de la Comunitat Valenciana”.

De hecho, ha apuntado que en 2021 el teléfono 112 recibió un total de 8.012 llamadas relacionadas con incendios forestales o de vegetación, "y gracias a la prontitud y eficacia con que fueron atendidas, estos fuegos no tuvieron mayores consecuencias". Los Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat tuvieron que intervenir en 1.861 incidentes de este tipo durante 2021.