| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de portada del diario inglés The Guardian.
Imagen de portada del diario inglés The Guardian.

La prensa anglosajona se hace eco del debate de 'los 'bous al carrer'

The Guardian publica la advertencia de su riesgo tras la reunión de la Comisión y otras cabeceras hacen un seguimiento de los siniestros en estos festejos.

| Sonia García Edición Valencia

La pasión taurina se extiende más allá de las fronteras nacionales con especial efecto en Reino Unido. De hecho, los ingleses forman parte de un notable sector del turismo taurino. Este nivel afición se plasma en la prensa anglosajona. The Guardian se ha hecho eco de la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales celebrada este lunes en la que se han valorado la adopción de medidas para aminorar el número de accidentes en los 'bous al carrer'

Grandes cabeceras como The Times o New York Times siguen el asunto desde hace años, mientras otros medios anglosajones han hecho un seguimiento de los siniestros en los festejos taurinos en los últimos días, tales como Euro Weekly News, The Telegraph, Daily Mail o The Mirror, que publican varias cogidas en los 'bous al carrer', así como de los Sanfermines o en las corridas de toros. 

Este martes, el periódico de referencia, The Guardian, ha trasladado el debate sobre la revisión de las medidas de los 'bous al carrer' en un artículo titulado: Región española insta al 'respeto de los toros' tras siete muertes en las fiestas. 

En la publicación explica que: "las autoridades de la región de Valencia, en el este de España, están pidiendo a los asistentes al festival que no pierdan el respeto por los toros después de que los animales mataran a siete personas durante las fiestas taurinas de Bous al Carrer de este año", en relación a las declaraciones de José María Ángel, secretario de Seguridad y Emergencias de Valencia, a quien citan así: "dijo que las reglas existentes, que se revisan y actualizan con frecuencia para convertirlas en "algunas de las más exhaustivas y restrictivas de toda España", deben seguirse". 

The Guardian presta especial interés a la Comunidad Valenciana e incluso se hace eco de casos concretos en los municipios valencianos referenciando el suceso de Puçol en el que un menor fue corneado. "La alcaldesa alertó de la alta siniestralidad del Bous de Carrer en la zona y pidió a los asistentes a la fiesta un comportamiento prudente", añade. 

Asimismo, recoge la postura de Pacma. "El partido español por los derechos de los animales, Pacma, dijo que nada menos que una prohibición total de los festivales de toros terminaría con el sufrimiento de humanos y animales" y traslada sus declaraciones textuales: “cualquier medida que se tome que no sea la prohibición de todos los festivales de toros será inútil”. 

Por el momento, la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz, Aitana Mas, ha pasado desapercibida con su propuesta de incluir la prohibición de los 'bous al carrer' en el pacto del próximo Botànic, aunque dada las reacciones que está generando no sería de extrañar que pronto la prensa anglosajona continúe dando cobertura a este debate en la Comunidad Valenciana.