| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A la izquierda Sandra Gómez, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Valencia, a la izquierda Peter Lim, propietario del Valencia C.F.
A la izquierda Sandra Gómez, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Valencia, a la izquierda Peter Lim, propietario del Valencia C.F.

Peter Lim amplía su demanda e incluye declaraciones de Sandra Gómez

El Valencia C.F. amplía la demanda que tenía contra la Generalitat para incluir unas declaraciones críticas de la vicealcaldesa de Valencia con el propietario singapurense del club.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Mal dia para la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez. Tras las informaciones que han salido esta mañana sobre la condena de un miembro de su lista municipal que el partido ya sabía y intentó tapar hasta pasar los comicios para evitar el torbellino mediático, a primera hora de la tarde saltaba otra noticia que volvía a poner en el foco a la, hasta ahora, vicealcaldesa de Valencia. 

El Valencia CF ha ampliado la demanda que ha interpuesto por la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) con las declaraciones críticas realizadas por Gómez al considerar que es "ultrajante" la alusión a que el objetivo de la acción judicial emprendida por el club es "sacar más dinero". 

La vicealcaldesa ya ha reaccionado a este movimiento y considera que es "el colmo del disparate" cuando lo que ella hace es "defender al club, al Mestalla, a la afición y a la ciudad".

 

En la ampliación de demanda—presentada ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV— el Valencia pone en conocimiento las manifestaciones de Gómez recogidas en diversos medios de comunicación en las que, a juicio de la entidad, la vicealcaldesa "ataca abiertamente al principal accionista del club, así como faltando a la verdad y tergiversando -diciendo medias verdades- en relación con la demanda presentada".

El escrito afirma que la representante municipal "ha continuado en su objetivo de desprestigiar al Club y a su máximo accionista". Reprocha que "dé a entender, al decir solo media verdad, que se ha elegido el momento de la presentación de la demanda para hacerlo coincidir con los lamentables hechos sucedidos en el partido de Liga disputado hace solo unos días entre el VCF y el Real Madrid"—en referencia a la polémica sobre los insultos racistas al jugador Vinicius— cuando "en realidad, lo cierto es que la demanda se presentó en la fecha de vencimiento del plazo para ello, como es práctica habitual".

"Solo el hecho de relacionar el lamentable suceso acaecido en dicho partido de fútbol con la presentación de nuestra demanda es algo atroz. Es indigno de un alto representante de un Ayuntamiento o, al menos, no debería serlo", asevera.

Asimismo, subraya que "lo que quiere el club es que el Ayuntamiento deje de poner trabas para que pueda construir el estadio y cumplir con el resto de hitos de la ATE". "Sencillamente eso. Y, si es posible, que los responsables de las Administraciones se abstengan de seguir atacando al club".

E insiste: "Todas esas declaraciones de la vicealcaldesa no hacen sino continuar con la creación de un clima de opinión de la afición y la población valencia contra el club, sus representantes y su máximo accionista".

Por su parte, Sandra Gómez ha manifestado: "Me parece el colmo del disparate y del sinsentido de todo este culebrón es que Peter Lim haya decidido denunciarme a mí precisamente en el marco de unas declaraciones que hago para defender al club, al Mestalla, la afición y a la ciudad".

"Creo que ahí se ve claramente la desconexión que tiene con la ciudad y con lo que está pasando", ha advertido la vicealcaldesa, que le ha emplazado a "entender que aunque a él no le importe nada la imagen del club, hay representantes públicos a los que sí que nos importa y damos la cara".