| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

L’Antiga y Convento se alzan con los ‘Premios PARAULA’ a los ninots con valores

Las comisiones son las ganadoras de la undécima edición del ‘Premio PARAULA’ a los mejores ninots con valores que otorga el semanario del Arzobispado de Valencia.

| M.J.G. Edición Valencia

Los ninots con valores han reflejado la crisis de los indumentaristas por el COVID, los valores familiares, la tradición y la familia. La entrega de los galardones tendrá lugar en la Basílica de la Virgen el próximo domingo 6 de marzo, en un acto presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

 

Con el lema 'Fantàstika indumentària’, la obra del taller Carsí Artes Plásticas es el ninot ganador. Un auténtico "homenaje a los indumentaristas artesanos que, a causa de la pandemia, han sufrido enormemente en el desempeño de su labor diaria”, explican desde la comisión de L’Antiga de Campanar.

El conjunto, esculpido con minucioso detalle, muestra a unos abuelos que, con las telas y productos que no pide la gente -porque no va a la tienda por la pandemia-, crean disfraces y complementos para sus nietos, que se divierten jugando en el taller.

 

El ‘Mare Mòbil’, obra del artista José Gallego, es el ninot infantil galardonado con el que la falla Convento Jerusalén nos invita "a trasladar tu mente al pasado, presente y futuro de nuestra fiesta fallera, llevando sobre sus ruedas tradición, devoción, pasión y amor hacia Valencia”, indica Paco Segura, presidente de la comisión fallera.

De igual manera, el conjunto “muestra la sabiduría de nuestros mayores, el sentimiento y actitud de profunda veneración hacia nuestra ‘Mareta’, y el futuro de nuestros pequeños”.  El ninot -prosigue- tiene “un guiño del que nos sentimos muy orgullosos, puesto que tiene un toque que representa la situación actual, dos angelitos con mascarilla custodian la imagen de la Mare de Déu”. Rematando el conjunto, un cartel que dice: “Dolça  Maredeueta, que el virus ens deixe de fer la punyeta”.

Premio PARAULA con valores humanos 

El ‘Premio PARAULA’ nació en el año 2011 con el propósito de premiar a aquellos ninots que han sabido transmitir una serie de valores humanos, como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad, la bondad o la religión, temas que, día a día, son los protagonistas de las noticias de esta publicación.