| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en el evento al que pagó catering
Ximo Puig en el evento al que pagó catering

Palacio de las Comunicaciones o del catering: Puig gasta otros 7.600 € en ágapes

Presidencia de la Generalitat pagó un catering en Correos con motivo de un congreso de comunicación política que inauguraba Puig, que ya gastó 30.000 euros en ágapes en Fallas

| E. M. Edición Valencia

Presidencia de la Generalitat parece que le ha cogido el gusto a los eventos con catering incluido el edificio de Correos de Valencia, comprado hace unos meses por 24 millones de euros y rebautizado como el Palacio de las Comunicaciones, sin un uso aún definido.

Sin embargo, pese a no tener uso oficial, Ximo Puig quiere amortizar su inversión llevando ahí los eventos posibles que él preside, con el consiguiente dispenso en catering para agasajar a sus invitados.

Si en Fallas el Palacio de las Comunicaciones se usó como balcón fallero para ver las mascletàs por los invitados del presidente -casi todos cargos socialistas- y tomarse un aperitivo que tuvo un coste de 30.000 euros durante los días de fiesta, el edificio de Correos ha seguido albergando caterings presidenciales, con el consiguiente gasto público.

 

En concreto, Presidencia de la Generalitat pagó un catering de 7.590 euros (6.900 euros más IVA de 690 euros) para el VI congreso de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) que fue inaugurado por el propio Ximo Puig.

En la plataforma de la Generalitat así figura el contrato de catering, adjudicado a Cotonera con un contrato a dedo, de “tres servicios de catering para el VI Congreso Internacional de Comunicación Política que se celebra en la ciudad de Valencia, la coorganización del cual está incluida al Convenio entre la Generalitat y la Asociación de Comunicación Política ACOP”.

 

Si por cierto acudimos al citado convenio, publicado por ACOP, figura que la Generalitat se compromete a ceder el Palacio de las Comunicaciones y a la contratación de bienes, servicios y suministros necesarios para la realización del congreso, hasta un importe máximo de 40.000 euros, pero no se cita en ningún momento el gasto en catering que aparece en los contratos de la Generalitat.