| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TAmara Icardo recogió el Trofeo @adeslaspadel  a la mejor jugadora de la final del #WPTValènciaOpen🔥
TAmara Icardo recogió el Trofeo @adeslaspadel a la mejor jugadora de la final del #WPTValènciaOpen🔥

Tamara Icardo se proclama vencedora del Valencia Open 2021.

La jugadora valenciana y su compañera, la Argentina Delfina Brea se coronan campeonas del Open Valencia de pádel 2021, tras vencer en la final a la pareja número uno del mundo.

| RV. C. Edición Valencia

Tamara Icardo y Delfina Brea han logrado dobledgar a  Alejandra Salazar y Gemma Triay, la pareja número uno del ranking, en un intenso partido, han sido necesarios 3 sets para dilucidar la corona de padel femenina del torneo celebrado en  el ‘cap i casal’.

El primer set comenzó con el mantenimiento a duras penas del servicio de ambas parejas, pero justo en el tercer juego, Tamara y Delfina consiguieron el primer break del partido que luego consolidarían con su saque. A partir de ese momento ambas parejas mantendrían su servicio hasta que llegó el break de Ale y Gemma que neutralizaban la ventaja e igualaban el tanteo.

La igualdad llegó hasta el final del set que tuvo que decidirse en la muerte súbita.Salazar y Triay estuvieron más finas en los puntos decisivos del tie break y se llevaron el primer set por 7-6. No se vinieron abajo Tamara y Delfina que salieron en la segunda manga decididas a olvidar el desenlace del primer set y desarrollaron un pádel similar al que habían realizado en la jornada de ayer tarde durante la semifinal.



Con gran precisión, brillantez y contundencia y dominaron a una Alejandra y Gemma que se vieron sobrepasadas desde el principio hasta el final del set, que la dupla valenciana-argentina  finiquitaron por 6-1.Todo se debía decidir en el tercer set.

Salazar y Triay pusieron la directa desde el inicio y casi sin dar opciones a sus rivales se plantaron con un contundente 3-0. En ese momento llegó la esperada reacción de Tamara y Delfi, y tras ganar su primer juego, rompieron seguidamente el servicio de sus rivales para empatar la manga con su servicio.

Llegaba el momento decisivo del set y del partido. Ambas duplas debían dar lo mejor de sí para poder alcanzar la gloria.

Los juegos siguientes fueron tremendos, pues cuando parecía que una pareja tomaba ventaja, en seguida se producía el quiebre de la otra y así, hasta que llegaron al ultimo quiebre del partido.
Tamara y Delfi consiguieron colocarse con 5-4 a su favor y servicio de Tamara.
La tensión se palpaba en el ambiente. Tamara inició la defensa de su servicio con una dejada soberbia para anotarse el 15-0, pero 3 puntos seguidos de Ale y Gemma ponían el marcador en 15-40, a solo un punto de igualar el marcador.

Con sangre fría y puntos impecables, Tamara y Delfi conseguían empatar a 40 el juego. Faltaba el punto de oro, ese punto mágico que podía decidir el campeonato o seguir la manga.

No fallaron Tamara y Delfi, que con un magnífico golpe a la derecha de Ale ponía el broche final a un excelente e intenso partido. La celebración del título, como no podía ser de otro modo, fue a lo grande. Las dos jugadoras se fundieron en un abrazo sobre el tapete de la Fonteta.

¡Amunt València!

En la entrevista de vencedoras, las palabras de una emocionada Delfina dieron paso a Tamara, que al ser preguntada por el significado de esta victoria en su casa respondió con un rotundo: Amunt Valencia !!!; que hizo explotar en aplausos al público de la Fonteta .Luego no faltaron los elogios a su compañera argentina a la que incluso comentó que le había hecho valenciana de adopción.

La guinda a la victoria la ha puesto la designación de Tamara como MVP de la final. ¡Enhorabuena Tamara!