| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los pabellones de Paterna donde hipotéticamente se haría la vacunación masiva
Uno de los pabellones de Paterna donde hipotéticamente se haría la vacunación masiva

Sagredo vuelve a ir un paso por delante de Puig y de Ribó en la vacunación

Paterna anuncia que empieza a habilitar polideportivos para vacunación masiva mientras que desde la Generalitat o desde Valencia de momento aparcan ese tema

| Redacción Valencia Edición Valencia

Si a principios de enero anunció el cierre de pabellones y espacios deportivos antes de que lo hiciera el Ayuntamiento de Valencia o de que lo decretara la Generalitat, ahora el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha dado de nuevo un paso por delante del president del Consell y secretario general de su partido, Ximo Puig, o del alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Ni Generalitat ni Ayuntamiento de la capital han anunciado la habilitación de grandes espacios para la vacunación. En cambio, el consistorio de Paterna ha anticipado hoy, en nota de prensa, "la preparación de todos los pabellones deportivos y grandes espacios municipales de los que dispone, tanto cerrados como al aire libre, para ponerlos a disposición de la Generalitat y facilitar la vacunación a gran escala de los paterneros".

 

Además de los centros sociales y culturales ya cedidos a la Conselleria Sanidad, Paterna ofrece ahora todos los espacios municipales de mayores dimensiones y con mayor aforo, desde los pabellones deportivos de la Ciudad Deportiva Municipal, La Canyada o cualquier instalación deportiva hasta el Parc Central, informa el consistorio en un comunicado.

La intención es tener preparada la conversión de todas las infraestructuras públicas en "centros de inmunización" para que la capacidad de vacunación a gran escala en la ciudad sea lo más ágil y eficiente posible. "La disposición y colaboración de Paterna con todas las administraciones es total y absoluta en lo que necesiten para luchar contra esta pandemia", ha asegurado el alcalde de Paterna uno de los valores pujantes dentro del PSPV-PSOE, como su amigo y alcalde de la limítrofe Mislata, Carlos Fernández Bielsa.