| 28 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Casa abandonada donde presuntamente ocurrió la violación grupal
Casa abandonada donde presuntamente ocurrió la violación grupal

Detenidos 5 jóvenes de entre 15 y 17 años por la violación grupal de Burjassot

La Policía Nacional ha detenido a los jóvenes por su presunta implicación en la violación grupal de una niña de 13 años e individual de otra de 12 en la localidad valenciana

| E. M. Edición Valencia

La presunta agresión grupal a una menor de 13 años y su amiga de 12 que ha conmocionado el municipio valenciano de Burjassot tiene ya sus primeros detenidos. La Policía Nacional ha anunciado la detención de cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de la violación grupal a una niña de 13 años y otra agresión sexual individual a una amiga de 12.

Según los testimonios de las dos niñas, una casa abandonada de la avenida Pi i Margall en Burjassot podría haber sido escenario de una de las violaciones más estremecedoras de los últimos tiempos en España. Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en una casa semirruinosa de este municipio. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, las dos niñas habrían quedado con unos jóvenes a los que no conocían personalmente, pero con los que se habían citado a través de Instagram.

Las detenciones son fruto de la investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la comisaría de Burjassot, tras la toma de declaración de las dos niñas y del análisis de las conversaciones de Instagram en los que una de ellas alertó de lo que estaba sucediendo a una tercera menor.

Agentes antidisturbios se han desplegado en la barriada de las 613 Viviendas para mantener la seguridad durante los arrestos. Según el relato de las víctimas, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes, tras lo que logró abandonar la casa -y fue la que avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba-, mientras que otros cuatro jóvenes amigos de los dos primeros acudieron al lugar y habrían violado en grupo a la otra niña.