| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicealcaldesa de Valencia y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la visita a la supermanzana de Petxina tras finalizar su obras - EUROPA PRESS
La vicealcaldesa de Valencia y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la visita a la supermanzana de Petxina tras finalizar su obras - EUROPA PRESS

Sandra Gómez no le cierra la puerta a Ribó si gana las elecciones

La candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia reconoce que, en caso de ganar las municipales y superar a Compromís, "sería un placer" contar con Ribó para gobernar.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

PSPV y Compromís fuman la pipa de la paz con cruces de declaraciones que reafirman la idea de otro gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Valencia si el bloque de izquierdas vuelve a ganar las elecciones. Todo ha venido dado después de que Ribó indicará que para él, en caso de que el PSPV gane las elecciones municipales, sería todo un placer ocupar la vicealcadía de Valencia acompañando a Sandra Gómez en un Gobierno de izquierdas invertido al que ha dirigido la ciudad estos ocho años. 

"Yo tengo la confianza de que vamos a obtener la confianza de los valencianos y las valencianas. Y después de ocho años de gobierno de progreso será un placer seguir compartiendo equipo con Joan Ribó", ha respondido Sandra Gómez al ser preguntada por las palabras del alcalde de Valencia

De este modo, ha insistido en que "si él así lo desea, será un placer" seguir estando a su lado, también como vicealcalde. "Son ocho años de gobierno compartido. Desde mi punto de vista será un placer seguir compartiendo equipo de trabajo con él", ha insistido la cabeza de lista del PSPV.

Joan Ribó ha asegurado también esta jornada que el "primer objetivo" de Compromís es que en Valencia "ganen las fuerzas de izquierda" más que lograr de nuevo la Alcaldía. Preguntada por esta afirmación, Sandra Gómez ha manifestado que "el objetivo que tienen que tener todos los partidos" progresistas es "que el rival es el PP".

"Hay que reiterar esa idea, aunque hay algunos en Compromís que a veces se despistan".

"Nosotros tenemos que garantizar que haya un gobierno progresista. En mi caso, voy a aspirar a tener la máxima fuerza para hacer de esta una ciudad de mayorías, abierta, diversa y plural" como "representa el proyecto socialista. Una ciudad que, por lo tanto, ponga en el centro las cuestiones que realmente importan", ha expuesto Gómez.

La vicealcaldesa ha apuntado que en las elecciones del 28 de mayo "se va a definir el tipo de ciudad que somos". "Una ciudad que apueste por atraer inversiones, innovación, buenas empresas y que deje atrás el pasado vinculado a los recortes, a la corrupción y al endeudamiento que nos quebró como tierra y como ciudad", ha concretado.

Igualmente, ha señalado que en la campaña electoral para esos comicios "hay nuevas cuestiones que se están poniendo encima de la mesa". En este sentido, ha expuesto que si se quiere que Valencia "sea una ciudad para todos" eso "pasa por ser una ciudad en la que se garantice el derecho a vivir, el derecho a que sus vecinos y vecinas puedan seguir viviendo en sus barrios y a garantizar una vivienda".