| 23 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Desaparecen de la lista oficial 56 premios cantados en la lotería de la Navidad

Un empresario que compró 52 décimos de un número cantado por los niños de San Idelfonso se queda sin su premio y los Tribunales reciben ahora más denuncias de otros afectados

| V.G Edición Valencia

Un empresario de Rubí ha denunciado que 56 premios cantados de la lotería de Navidad no están en la lista oficial, por tanto, no puede cobrarlo. El denunciante compró 52 décimos del 59.395, cantado por los niños de San Ildefonso pero por el que no le han pagado nada.

Tras esta denuncia han descubierto que hay alrededor de 56 números con una situación similar. Al parecer, se trata de errores al cantar los niños de San Idelfonso, algo comprensible, pero hay quien lo considera una estafa.

Desde Lotería Nacional informan que el sorteo se hace bajo notario y si los números no están en la lista oficial es porque se han cantado por error. Los abogados aseguran que el sistema no funciona, que hay un vacío legal. Han presentado 56 denuncias de diferentes casos, en concreto una reclamación administrativa.

Actualmente, hay una mesa auxiliar que comprueba todos los números y premios. Cuando se completa una tabla, acto seguido la mesa de la presidencia vuelve a comprobar los premios mayores cantados en dicha tabla. Una vez terminado el sorteo, se contrastan todos los premios y números de todas las tablas, punteando los listados informáticos por los miembros de las cinco mesas. Finalmente, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y para la confección de la lista, se repasan nuevamente todos los números y su correspondiente premio.