| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Perfil de búsqueda de Antonio Anglés de hace 30 años
Perfil de búsqueda de Antonio Anglés de hace 30 años

Reactivan la búsqueda de Antonio Anglés, asesino de Alcàsser, 30 años después

La Policía Nacional inicia una campaña divulgativa a nivel europeo que solicita la colaboración ciudadana para localizar al prófugo desde 1993 autor del crimen de las niñas de Alcàsser

| E. M. Edición Valencia

La Sección de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial ha pedido permiso al juzgado que dirige la investigación del crimen de las niñas de Alcàsser para iniciar una campaña divulgativa a nivel europeo que solicite la colaboración ciudadana para localizar al prófugo Antonio Anglés, que lleva desaparecido desde 1993.

En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia), al que ha tenido acceso EFE, el grupo segundo de Fugitivos de la Policía Nacional pide a la instructora que comunique “si existe algún impedimento para el uso del perfil de Anglés de modo público, ya que se tiene previsto llevar a cabo dicha campaña en las próximas semanas” tanto por la Policía española como por Europol.

En el mismo escrito, los agentes exponen que este fugitivo, del que se perdió la pista hace 30 años, es "una persona de gran interés policial" sobre el que, "tras diversas gestiones, no ha podido establecerse su localización".

La instructora ha respondido en una providencia -un día después de que la Policía pidiese permiso- que "por parte de este Juzgado no hay inconveniente en la utilización del perfil de Antonio Anglés Martins de modo público" en la referida campaña.

Esta noticia coincide con la de búsqueda de nuevas pruebas por parte del juzgado, que ha remitido al Instituto Nacional de Toxicología más de 50 pelos para analizar y ha ordenado inspeccionar el coche de Anglés y Ricart para encontrar nuevo ADN.