| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Mónica Oltra busca trabajo fuera de la política como asesora jurídica en Torrent

La ex vicepresidenta se presenta a la bolsa de asesor jurídico del Ayuntamiento de Torrent y aparece en la lista de admitidos, un síntoma de que hace ya camino por su cuenta

| E. M. Edición Valencia

Mónica Oltra ¿De vicepresidenta de la Generalitat Valenciana a asesora jurídica en Torrent? El cambio laboral sería curioso, pero no imposible viendo el listado de admitidos en la bolsa del proceso de selección de asesor jurídico en el Ayuntamiento de la citada localidad de l’Horta Sud al que ha tenido acceso ESdiarioCV.

En efecto, Mónica Oltra Jarque figura en el listado de 46 personas de la lista provisional de aspirantes admitidos para el trabajo de asesor jurídico en el Ayuntamiento de Torrent, convocado por Decreto n.º 4112/2022, de 19 de octubre, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 211 de 3 de noviembre de 2022.

Aún se desconoce si Mónica Oltra será la elegida entre los 46 aspirantes, pero llama poderosamente la atención que la ex vicepresidenta y ex líder de Compromís esté optando ya a plazas de trabajo fuera de la política, algo que demuestra que busca un futuro laboral alejada de la primera línea tras dimitir el pasado junio por su imputación en el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido y que la investigación se haya prorrogado otros seis meses más, lo que augura que el caso se alargará más de lo previsto.

Mónica Oltra, abogada de profesión, desde su dimisión ha permanecido en un discreto plano para centrarse en su defensa jurídica, reapareciendo sólo para declarar ante el juez, con algún comentario en redes como por ejemplo apoyando a Irene Montero, o próximamente en la presentación del libro del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que precisamente versa sobre el lawfare y los montajes judiciales, la teoría a la que Compromís se agarra para defender a Mónica Oltra. Ahora sabemos que Oltra, además de estar centada en su defensa, también está buscando ya otros trabajos.