| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Àgora València: el pabellón de la Plaza del Ayuntamiento que costará 480.000€

El diseño valenciano tomará el corazón de la ciudad a partir del mes de junio desde un pabellón ‘sostenible, participativo e inclusivo’ gracias a Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Valencia World Capital Design sigue con su programación para que el nombre de la ciudad resuene en todo el mundo. Es por ello que hoy ha tenido lugar la presentación de uno de los hitos que marcará esta capitalidad como es Àgora València, un pabellón en pleno corazón de Valencia que busca ser un punto de referencia para el diseño valenciano al mismo tiempo que pretende generar un sentido de pertenencia en los ciudadanos que podrán disfrutar de él de manera totalmente gratuita.

“Àgora València tiene como principal objetivo de ser un regalo para la ciudad’’, sentenciaba el director de proyectos de València Capital Mundial del Diseño 2022, Miguel Arraiz. La estructura, diseñada por el artista Manolo García, estará elaborada con materiales sostenibles y la cubierta visible, elaborada con ‘vareta’, pretende simular las olas del mar mediterráneo. “Esto es un lugar de encuentro en el centro de la ciudad que será el escenario magnifico para transmitir los valores de esta Valencia 2022”, afirmaba el alcalde, Joan Ribó.

Dentro de este pabellón se realizarán talleres y charlas, de los diseñadores más relevantes dentro del panorama valenciano, al mismo tiempo que se proyectarán, gracias a la instalación de pantallas de 5x2, vídeos que harán un recorrido por la evolución e historia de este sector en la Comunitat Valenciana. Para Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Àgora València será un “Punto de encuentro” para “concienciar” sobre la importancia del diseño y dar a conocer el programa de la Valencia World Capital Design 2022.

En la construcción del pabellón han participado empresas como Inalco, Wandegar e Iguzzini y de estudios y profesionales como Manolo García Carpintería Artística, Radiante Creative Studio, ATG Desarrollos, Josep Martí y Quatre Caps y tendrá un coste aproximado de entre unos 480.000 euros más las aportaciones de Inalco. Se espera que la estructura este lista en junio y permanezca en la Plaza del Ayuntamiento hasta finales de año. Una vez se desmonte de su lugar de origen de reubicará en la Marina de Valencia para dejar constancia de este hito.

Captura_de_pantalla_2022-04-11_a_las_12.39.57

Imagen del interior del futuro Àgora Valencia.